Confianza en el futuro del fútbol

Laboratorios Suizos y Farmacias San Nicolás explican su apoyo a los futbolistas: "Creemos en ellos"

descripción de la imagen

Víctor Manuel Silhy, de Laboratorios Suizos, hace entrega simbólica a jugadores de la Sub 20.

/ Foto Por EDH / Cortesía FESFUT

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-06-28 9:19:00

SAN SALVADOR. La empresa privada no deja de creer en los jóvenes deportistas. Esta vez las beneficiadas son todas las selecciones nacionales juveniles de El Salvador, que contarán con el apoyo de Laboratorios Suizos en conjunto con Farmacias San Nicolás.

El Proyecto Azul, que trabaja con los combinados nacionales menores de fútbol, firmó un importante convenio con estas dos empresas. 

En el evento estuvieron Jorge Bahaia, Presidente Proyecto Azul y Blanco, Profesor Eduardo Lara, Coordinador de Selecciones Juveniles, Diego Chávez, jugador de la Sub-20, Ing. Víctor Miguel Silhy, Director de Farmacias San Nicolás, Emerson Ávalos, Director de la FESFUT y José Vidal Hernández, presidente de la Primera División.

La idea de Laboratorios Suizos y Farmacias San Nicolás es para “contribuir con el trabajo, desarrollo y salud de las selecciones juveniles, con el deseo de formar mejores deportistas que nos representen dignamente en torneos internacionales y alcanzar el sueño de estar nuevamente en un mundial de fútbol”.

Dianna Escobar, Gerente de Mercadeo de estas empresas dijo que se trata de un patrocinio integral, el cual se va hacer 50% en monetario para que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) disponga de ese dinero. El resto se hará efectivo con medicamentos que el cuerpo técnico y los médicos de las selecciones necesiten.

Recibirán desde “vitaminas, y analgésicos, hasta cremas antiinflamatorias para garantizar la salud de los deportistas. Va desde la preparación del partido, durante el partido y posterior al partido. Es un acuerdo que cada mes se les dará lo monetario y lo otro en medicamentos”, externó Escobar.

El apoyo inició desde la fecha que se firmó el documento y es por tiempo indefinido. La selección Sub 20 parte a inicios de julio a Panamá para jugar el eliminatorio UNCAF de la categoría, y fueron los primeros beneficiados al recibir lo que el cuerpo médico solicitó para atender a los jóvenes futbolistas.

Como mencionó la gerente de mercadeo, en mente está que este sea un granito de arena para que este combinado Sub 20 repita lo que hizo otro grupo al clasificar a la copa del mundo de Turquía, en el 2013.

La iniciativa de estas dos empresas es porque “confiamos en el futbolista nacional, creemos que hay mucho talento joven que puede consolidarse en una futura selección competitiva, que cumpla con el sueño, no solo de los jugadores y los fanáticos en sí, también de todo un país que en un largo plazo puedan ir a un Mundial”, agregó Escobar. Al mismo tiempo hizo énfasis en que “apoyando a los jóvenes podemos fortalecer a una selección mayor”.

Este beneficio se extiende hasta las Sub 15 y Sub 17 de las ramas masculinas y femeninas. Las chicas continúan con su preparación y el fin de semana devolvieron la visita a Nicaragua para sostener partidos de fogueo.

En el caso de la Azulita Sub 17 masculina que es comandada por Érick Dowson Prado, tendrán este respaldo desde ya que continúan con los microciclos de trabajo pensando en la eliminatoria que se realizará en noviembre, en Costa Rica. Aspirando a clasificar al Mundial de la India en el 2017.

Con estas dos empresas son más las que creen y se suman al respaldo a los jóvenes salvadoreños.