Segunda División, con nuevo formato

El directorio de la Liga de plata espera la aprobación de la nueva idea de competencia donde utilizarán tres grupos

descripción de la imagen

En Chalatenango, Comalapa y El Roble igualaron a cero. Ahora, en Ilobasco, uno de los dos debe ganar, para llegar a la final.

/ Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-06-29 12:51:00

La Segunda División estrenará un nuevo formato de competencia para el torneo Apertura 2016, donde se regresará al estilo de años anteriores donde se jugaban tres grupo a nivel nacional: (zona occidental, centro y oriental), esta vez con ocho equipos cada uno. La competencia estaría iniciando el 13 de agosto.

Este martes, la nueva idea fue presentado al directorio de la “Liga de plata”, para ser presentado a la Federación de fútbol para la aprobación de sus bases de competencia.Según explicó el presidente de esta División, Moisés Marín: “La idea de crear este formato fue propuesta por varios representantes y la Comisión de bases, pensando en no jugar los miércoles y también en la Copa El Salvador”, dijo.

Con el nuevo formato, la Segunda División tendría 14 partidos de fase regular (siete por vuelta), de los que clasificarán los cuatro primeros de cada grupo a la segunda ronda (doceavos). A partir de acá, los partidos serán duelos directos, a dos partidos, donde el ganador avanzarán a la fase de “seisavos”, donde se sacarán a tres y al mejor perdedor para disputar las semifinales y posteriormente, la final.

Conforme al descenso, estos se definirán a través de una tabla general acumulada, donde estarán los 24 equipos, y los dos con menor puntaje bajarán a la Tercera División.

Otros pendientes

También han pensado hacer otras modificaciones a las bases de competencia que están pendientes de su aprobación federativa. El presidente de la Segunda División señaló: “Se ha pensado también que el máximo de edad para los juveniles sea hasta 20 años no cumplidos”.

Además, agregó: “Se mantienen los dos extranjeros y a los dos mayores de treinta años. Muchos opinaban que se permitieran un extranjero más y un mayor más, sin embargo, la Comisión valoró el trabajo que se hace con escuelas deportivas y buscando la participación local y juvenil se deja como está en la actualidad”, apuntó.