Daniel Fernández: “La ilusión y esperanzas de todos es pasar de ronda”

El técnico de Alianza tiene claro el objetivo de los albos en la fase de grupos de Concachampions. Se aferra en la calidad de su plantel para conseguirlo

descripción de la imagen

Juan Carlos Serrano junto al técnico Daniel Fernández del Alianza.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2016-06-29 1:24:00

Alianza ya conoce su calendario para la Liga de Campeones de Concacaf temporada 2016-2017, comenzará de local sus dos primeros juegos ante Red Bulls (10 de agosto) y Antigua GFC (23 de agosto). “No sé si es una ventaja hasta que no juguemos los partidos, no tengo una evaluación completa que si es ventaja arrancar de local y cerrar de visitante”, comentó Daniel Fernández, técnico paquidermo al respecto. 

Para el argentino, el nuevo formato de Concachampions da ventaja a los equipos de México y la MLS, los rivales a vencer si se quiere avanzar a los cuartos de final. “Siempre está favoreciendo a estos equipos son los más poderosos siempre generan más, lo veo extraño jugar los dos partidos de visitante, me llama la atención porque en ningún lado se toca esa situación vamos a tratar de ganar los dos partidos de local y empezar a buscar un puesto entre los primeros ocho”, le dijo este miércoles a Los Provocadores. 

Según Fernández, para dar el salto de calidad en el torneo regional es que Alianza sigue realizando una pretemporada intensa de la mano de Eduardo Espona, donde ha notado el esfuerzo de sus jugadores en la preparación para tal campeonato. ”Los jugadores están destruidos (risas), hacemos una pretemporada a la sudamericana”, agregó.

“Esperamos hacer una una Concachampions para la que gente se vaya con ganas, la verdad la ilusión y esperanzas de todos es pasar de ronda hace muchos años que un equipo salvadoreño no lo hace, vamos a ir a competir  no a participar, aunque los rivales a veces son superiores vamos a ser el intento, calidad en el plantel hay, estamos a muchos días con los amistosos veremos en que estamos para lograr una hazaña”, fue directo el técnico albo. 

El campeonato para el Apertura

Alianza tampoco dejará atrás el torneo local, donde también esperan volver a levantar la copa dado la plantilla de jugadores con los cuales se armó y no piensan en descuidarlo. “”Está camiseta exige salir campeón en el torneo local y lo vamos a demostrar desde el principio”, fue tajante Fernández.

Para conseguir dicho objetivo, los albos se armaron hasta los dientes y lo sabe su entrenador. Alianza inteligentemente hemos programado en los jugadores donde podíamos precisar los refuerzos, se llegó a un acuerdo con la directiva, ningún jugador vino sin el conceso general de la institución, para mi eso es saludable, estoy muy contento todo lo que se ha hecho ha sido pensado razonado”, aseguró el estratega argentino. 

Cerró con la claridad que tiene el equipo antes del arranque del Apertura: “la aficion lo exige queremos darle esa alegría que ellos vean otro fútbol hemos formado un buen equipo la ambición que se juegue bien buen despliegue buen fútbol”.