Arévalo debuta este jueves, si la lluvia lo permite

Jugará en el cuadro principal del dobles de Wimbledon

descripción de la imagen

Marcelo Arévalo, durante un partido pasado.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro/EFE

2016-06-29 4:23:00

LONDRES. Tanto el martes como el miércoles, la lluvia ha obligado a la suspensión de varios partidos, por lo que el debut de Marcelo Arévalo en Wimbledon ha tenido que esperar. Si el mal tiempo mengua, su debut en el cuadro principal de dobles sería este jueves. 

El partido de Arévalo con el venezolano Roberto Maytin, frente al ruso Konstantin Kravchuk y el ucraniano Denys Molchanov, está programado en el cuarto turno, a partir de las 11 a.m. de Londres, es decir, 4 a.m. del país.

Esto significa que a las 11 comienzan los partidos en esa cancha y que habría tres juegos antes de que se de el del cuscatleco. Si todo va bien con la lluvia, podría estar jugando un poco después de las 10 a.m.

“Nervios sí hay, pero hay más ganas”, dijo Arévalo.

En la jornada de este miércoles, Roger Federer se impuso al británico Marcus Willis, un británico que ha llenado las canchas de Wimbledon tras ser el de peor ránking en haber avanzado (772 del mundo).

Pero su aventura llegó hasta segunda ronda, de donde el suizo lo apeó con un 6-0, 6-3, 6-4 en una hora y 25 minutos.

Además, el número uno del mundo, Novak Djokovic, también avanzó, luego de derrotar al francés Adrian Mannarino por 6-4, 6-3, 7-6 (5), y acercarse así a las rachas de victorias consecutivas del australiano Rod Laver y del estadounidense Donald Budge. Ahora sumó 30 de manera seguida. Ellos son los únicos que han ganado los cuatro grandes de manera seguida en una misma temporada. Budge lo hizo en 1938, y sumó 37 triunfos. Y Laver, en 1962 y 1969, y su marca es de 31 al hilo.