Fin de semana, con judo continental

El Salvador es sede del Open Continental, que se desarrollará el 2 y 3 de julio. Y el 4 hay dos Copas en juego.

descripción de la imagen

El fin de semana habrá judo internacional en el Indes. 

/ Foto Por Archivo

Por César Najarro

2016-06-29 4:33:00

SAN SALVADOR. La capital cuscatleca será sede, este fin de semana, del Open Continental de Judo, un evento que reúne a algunos de los mejores exponentes del país. El evento será este sábado 2 y domingo 3 de julio. 

Mientras que el lunes, se disputarán las Copas Juan Carlos Vargas y Yanira Vigil. Todas las competiciones serán en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes, INDES, a partir de las 10 de la mañana.

Los países participantes serán Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Ecuador, Bélgica, Alemania, Francia y El Salvador.

Al respecto, el presidente de la federación, Luis Chévez, comentó que “para nosotros es una oportunidad de oro que los muchachos puedan participar (contra) atletas de buen nivel, y de poder interactuar con ellos. Si quisiéramos meter 30 jóvenes en un evento internacional, sería carísimo”, dijo.

Chévez destacó a dos nuevos valores del judo que competirán en este evento. “Son dos jovencitos que ganaron medalla de plata en los Juegos Estudiantiles C.A. y Caribe el año pasado, Yuvini Ramírez y Lesly Hernández, dos chicos que tienen 17 años y ya están destacando en competencias internacionales. Este es un laboratorio que les sirve de maravilla. Los estamos preparando no sólo para los Juegos del Codicader de este año, sino para que sean parte de la Selección Mayor que irá los Juegos de Nicaragua 2017”, acotó. 

Por su parte, el atleta Gustavo López comentó que “ya he enfrentado a algunos de los que vienen, el brasileño y el estadounidense son muy buenos, pero saldré a darlo todo al tatami”.