El Apertura está servido

El torneo iniciará el 30 de julio. Así arrancará una competencia con ciertas modificaciones, donde Alianza vuelve a destacar como el gran favorito a campeonizar

descripción de la imagen

??guila y Firpo arrancarán el Apertura 2016

/ Foto Por EDH/Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-06-29 6:44:00

Será un semestre intenso para los equipos de la Primera División, que ayer conocieron el camino que tendrán que recorrer en el Apertura 2016, con el sorteo del calendario. Competencia que incluirá la competencia paralela de la Copa El Salvador que disputará la fase de grupos entre septiembre y noviembre.

Además, del reto para Alianza y Dragón en la primera etapa de la fase de grupos de Concachampions y sin olvidar que también para septiembre está para la Selecta, el cierre de la cuarta fase de la Eliminatoria Mundialista.

Camino agotador y exigente para la mayoría de los equipos, a partir de este 30 de julio que inicie la competencia. Aunque los actos oficiales de inauguración se realizarán hasta el día siguiente en el Marcelino Imbers, donde el campeón Dragón hará los partidos de local, por las remodelaciones al estadio Juan Francisco Barraza. Por su parte, Águila confirmó que utilizará el Cuscatlán.

Los mitológicos comenzarán el camino a la defensa del título recibiendo al Limeño. La fase regular del torneo está diseñada para que finalice el 27 de noviembre, donde se han incluido cinco fechas día miércoles (tres en la primera vuelta y dos en la segunda).

La fase de cuartos y semifinales se mantendrán a dos partidos, con la ida disputándose día miércoles y la vuelta, fin de semana. La final permanecerá para un solo partido (18 de diciembre), en el estadio Cuscatlán.

Dentro de las novedades que presentará esta competencia está que regresa Firpo, como tal, tras el cambio de nombre, luego de adquirir la categoría de Juventud Independiente, a quien administraron el torneo anterior. También está la vuelta del Municipal Limeño, equipo que logró el ascenso el torneo anterior de manera directa después de ganar los dos torneos (Apertura y Clausura), en la Liga de plata.

Los albos vuelven a ser el máximo candidato al título, por el renombre de sus fichajes. Mientras que Águila genera expectativa, por la continuidad en su plantel. Mientras que los demás hay incertidumbre por las modificaciones que sufrieron sus planteles.

Las bases de competencia también tendrán una modificación con la incorporación de un extranjero más en la nómina, con lo que los equipos podrán inscribir hasta cuatro foráneos. También está la exclusión del juvenil, que era obligación mantenerlo en cancha por lo menos 45 minutos.

Vale destacar que este mismo calendario será el mismo que se utilizará para el Clausura 2017.