Escobar se impuso en la ruta

Este joven pedalista fue profeta en su tierra, al dominar la prueba de ruta disputada en Atiquizaya

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por

2016-06-29 9:44:00

Originario de Atiquizaya, el ciclista Sub- 23 Jeremías Escobar, del equipo La Pampa – Probikes, ha sido profeta en su tierra, al agenciarse en gran forma los 122.3 kilómetros de recorrido, de la prueba de ruta correspondiente al campeonato nacional 2016 de la modalidad.

El ciclista élite Omar Benítez fue segundo lugar de la clasificación combinada Elite – Sub-23.

Los ataques se dieron desde el inicio de la competencia que cubrió la ruta entre las localidades de Atiquizaya, Chalchuapa y las Chinamas, fue un caluroso examen para la caravana de pedalistas que se dieron cita a la carrera de un día, única fecha que escoge a los mejores ciclistas del año.

En otros resultados, el santaneco Bryan Mendoza fue el gran ganador de la categoría Junior. En la categoría Master A la victoria fue para Ricardo Orellana. Carlos Molina se llevó el triunfo en Master B. mientras que Miguel Pacheco es el campeón en Master C. 

La experimentada pedalista Xenia Estrada ganó en Élite Femenino. Briant Magaña fue el mejor de los Cadetes.

Al final del evento los ganadores fueron premiados con medallas alusivas al evento, a la vez, fueron impuesto los suéteres de líderes a los nuevos campeones nacionales 2016. Así Atiquizaya vivió una interesante jornada ciclista.