Japón con fuerte apoyo a pesas

Gobierno nipón donó a la Federación más de 50 mil dólares para la compra de equipo para sus gimnasios

descripción de la imagen

El nacional peleará, en junio, un lugar a Río.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por

2016-06-29 9:48:00

Un total de 52,755 dólares, los cuales serán utilizados para la compra de equipo y material deportivo, donó la Embajada de Japón, a la Federación de Levantamiento de Pesas, de acuerdo a un Convenio de Cooperación que ambas partes firmaron el miércoles. 

La entrega simbólica de la donación fue realizada por el Embajador de Japón en El Salvador, señor Masataka Tarahara al presidente de la Federación de Pesas, Rafael Romero ante la presencia del presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jorge Pérez Quezada.

Según lo manifestó el titular de la federación, el donativo será empleado para la compra de 10 equipos para entrenamiento, que se distribuirán en los nueve gimnasios con que cuentan a nivel nacional y en donde practican una buena cantidad de niños y jóvenes.

De igual forma, con el donativo serán adquiridos dos equipos de competencia, para utilizarlo en los torneos interdepartamentales, que constantemente se llevan a cabo para ir evaluando el desarrollo de los atletas.

El Embajador de Japón en El Salvador, señor Tarahara dijo que era un placer ayudar al país y exhortó a la Federación para que eche andar lo más pronto posible la logística para que adquieran el equipo. El presidente de INDES agradeció este nuevo aporte del gobierno japonés.