Campeones de lujo visitarán El Salvador

Alberto Juantorena medallista en los Olímpicos de Montreal 1976

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @Rafinhaedh

2016-06-29 9:50:00

Los excampeones olímpicos el cubano Alberto Juantorena y la velocista estadounidense Pauline Davis Thompson, visitarán el país próximamente en el marco del Campeonato Norte Centroamericano y El Caribe de Atletismo (NACAC) U-23, programado del 15 al 17 del presente mes.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Atletismo, Juan Carlos Ramírez, quien explicó que ambos llegarán como invitados especiales al evento, gracias al cargo que utilizan en el comité ejecutivo de la Federación Internacional (IAAF).

Para dicha fecha, El Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, albergará las competencias de uno de los eventos regionales más importantes del continente americano que incluye potencias como Estados Unidos, Canadá, Cuba y México.

El cubano Juantorena ganó dos medalla de oro durante su intervención en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá en 1976 en las prueba de 400 y 800 metros planos, siendo en su momento toda un sensación.  

En el caso de Davis Thompson, ella asistió a los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia en el año 2000, evento en el cual ganó oro en 200 metros planos y también en el relevo 4×100.

En el presente estos dos ex medallistas olímpicos del atletismo son miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional y en esa calidad llegarán al país próximamente.

Sobre el evento

Los dos ex atletas olímpicos además de representar a la IAAF en el NACAC y estrechar lazos de cooperación con el atletismo nacional, podrán supervisar de forma directa el desarrollo de las competencias de tan importante evento regional. 

El titular de la Federación de Atletismo, Juan Carlos Ramírez, manifestó que todo el aspecto organizativo de la competición está en marcha y que la logística está en control total por parte de las personas que han sido delegadas para tal fin.

“Para nosotros como país se trata de un gran evento, no solo en cuanto a organización, sino también en el aspecto deportivo, pues prácticamente estarán en acción los mejores atletas de la región”, comentó Ramírez.  

El presidente de la Federación, quien del 2 al 6 de julio estará en Amsterdam, Holanda, tomando parte de un foro consultivo sobre atletismo, al cual llegará como representante de la región, dijo que el Nacac, representa para los atletas nacionales, la gran oportunidad de codearse con los grandes de este deporte.

Para el caso mencionó a atletas como Andrea Michelle Velasco, Natan Rivera, Pablo Ibañez y Rosa del Toro, que recientemente estuvieron en el Campeonato Centroamericano Mayor.