Daños en la cancha de la colonia Guatemala

La lluvia del lunes levantó techos y botó una torre de energía eléctrica, en la cancha donde en un mes se realizará el C.A. de Sóftbol

descripción de la imagen

Parte de la torre que arrancó la lluvia, y que sigue tendida sobre la cancha de sóftbol en la colonia Guatemala.

/ Foto Por EDH/Cortesía Fedesoft

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-06-30 10:12:00

La intensa lluvia que azotó a gran parte de la capital, el lunes de esta semana, afectó las instalaciones de la cancha “Pablo Arnoldo Guzmán” de la colonia Guatemala, informó ayer la Federación de Sóftbol. La fuerza de la misma dejó como saldo una torre de energía eléctrica de la cancha derriba, así como árboles caídos y techos del recinto.

“En la cancha, se cayó una torre, por el lado del left fielder, y levantó además láminas de instalación”, confirmó Julio Grijalva, presidente de la Federación afectada.

Según detalló, la reparación del fanal de energía le corresponde al Instituto Nacional de los Deportes (Indes), a quien hacieron un llamado urgente para poder levantarla lo más pronto posible. Esto porque “la Federación ya resolvió el problema de las láminas, que ya se levantaron, y los árboles caídos. Solo quedan los daños de la torre”, aseguró.

“Hicimos el llamado a Indes para su pronta reparación, y por la tarde (de este jueves) inspeccionarían los daños para comenzar con los trabajos de recuperación. Lo más delicado es que dentro de un mes somos sede del IX Campeonato Centroamericano Juvenil Masculino. Esperamos que se nos resuelva el problema ya que los entrenamientos de las selecciones no pueden parar” y se verían afectados, señaló Grijalva.

El titular de la Federación de Sóftbol indicó que, a pesar de esto, buscarán que “el campeonato nacional continúe y que el Centroamericano también” siga en pie.

Al igual que este deporte y sus instalaciones, también recibieron daños por la lluvias las canchas externas de la Federación de Balonmano, en la Villa Cari.