Abreu en 10 frases

Conoce un poco del trotamundo uruguayo en frases que tuvo en su carrera.

descripción de la imagen

Sebastián Abreu en su última etapa con Nacional.

/ Foto Por EFE

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2016-06-30 11:58:00

Sebastián Abreu viene al Santa Tecla. Sí, será su club 22 en el décimo país diferente donde se instale, un verdedaro trotamundo. 

En 2011, la prestigiosa revista argentina El Gráfico, le realizó una extensa entrevista donde desveló muchas curiosidades respecto a su figura. “El Loco” habló de sus penales a lo Panenka, rituales fuera del campo y muchas cosas más, te lo resumimos en 10 frases:

1- “Tengo 25 penales pateados así y sólo me atajaron dos, se quedaron parados y me lo atajaron”. Hernán Cristante y Diego Cavalieri, únicos arqueros en atajarle su conocida definición en los penales.

2- “Los que me veían decían que tenía más condiciones para el básquet que para el fútbol, pero el destino me depositó en el fútbol”. Abreu quedó fuera de la selección uruguaya de básquet U 17 por llegar tarde a la concentración, de ahí pasó a jugar fútbol. 

3- “Soy enfermo de Nacional, pero no estoy en contra de Peñarol, ni miro a Peñarol para que le vaya mal”. Cuando Peñarol jugó su última final de Copa Libertadores, Abreu hizo unas declaraciones que se inclinaron a los Aurinegros, causando gran polémica entre los hinchas de Nacional. 

4- ”Debo estar llegando a las 800 camisas, están las de Diego, Enzo, Romario, Bebeto, Ronaldinho, Messi… “. Esto sobre su colección de camisas en los 21 equipos que ha militado antes de llegar a Santa Tecla.

5- “Yo me considero un dinosaurio de fútbol, un centrodelantero de área de los que quedan poquitos, se fue Palermo y quedé casi solo”. Sebastián viene al país a imponer su clase en el juego aéreo y su experiencia en diversos clubes del mundo.

6- “A las 8 de la mañana le daba vida al vestuario, ponía cumbia fuerte, empezaron a decirme “el 22”, lo escuchó un periodista y lo largó. Y quedó Loco para siempre”. De ahí nació su famoso apodo que adoptó cuando jugaba en San Lorenzo, ya que describía su extravagante personalidad, de mucha alegría y bromas.

7- “Messi y Diego están los dos arriba del resto, cabeza a cabeza, no hay más”. Comentó Abreu, que tiene entre los mejores futbolistas de Uruguay a Enzo Francescoli y Diego Forlan.

8- El mejor clásico, el que más se vive, es el River-Boca., es diferente. Y más si metés un gol y lo ganás”. Y eso que Abreu jugó los clásicos Nacional-Peñarol, América-Chivas y Monterrey-Tigres.

9- “No tengo cábalas, tengo tradiciones. Uso la 13 que nadie quiere, entro al campo con el pie izquierdo en vez del derecho…”. En Santa Tecla tiene la vía libre para usarlo ya que ningún jugador ocupa dicho dorsal.

10- “Guardiola me rompía las bolas con el posicionamiento de los pases entre líneas, me insistía en que me posicionara en diagonal para tener mayor visibilidad y así aprendí a hacer pases orientados con un solo toque. Ya se notaba que Pep sería técnico”. Compartió dentro del campo con Guardiola en Dorados de Sinaloa.