Arévalo, despedida en grande

Junto a Maytin, el salvadoreño perdió su juego en primera ronda de Wimbledon, en dobles. Siguió haciendo historia, a pesar de no cazar la segunda fase, tras un partido intenso

descripción de la imagen

Chelo Arévalo ha tenido una gran experiencia en Londres, jugando en Wimbledon.

/ Foto Por Archivo/EDH

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-06-30 9:24:00

Londres siguió fortaleciendo el trabajo del tenista Marcelo Arévalo. Sin embargo, este jueves, junto al venezolano Roberto Maytin, el sonsonateco cayó en la llave principal del dobles, en el Grand Slam de Wimbledon, en un partido sufrido de principio a fin.

Arévalo y Maytin perdieron 1-2 (por 7-6(3), 6-7(5) y 6-8) ante la dupla rusa-ucraniana conformada por Konstantin Kravchuk y Denys Molchanov, en un partido que duró dos horas y 21 minutos.

El salvadoreño y el sudamericano llegaron a dos tie break, y en el segundo set ninguna pareja se rompió el saque. Hasta la tercera manga, en el sexto punto -el más peleado- el ruso y el ucraniano quebraron el saque a Chelo y Roberto.

Chelo creció en este su segundo Grand Slam y ha tenido un buen 2016 con estas actuaciones. En individual, ganó un partido y perdió el segundo, en la qualy (clasificación). Mientras junto a Roberto, sacó dos triunfos (en la previa del torneo) y esta derrota. En mayo pasado, jugó en Roland Garros (qualy), pero no pudo disputar un segundo juego (perdió).

Como lo dijo luego de meterse al cuadro principal, el nacional buscaría “la sorpresa” en este partido y lo logró. Dio pelea en grande y puso en alto el nombre de El Salvador.