Sebastián Abreu, el trotamundos

INFOGRAF??A - La web Paladar Negro ilustró el recorrido profesional de Abreu de manera condensada ¿Sabes por cuántos países pasó ya? Repasalo

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes

2016-06-30 5:57:00

Inquieto dentro y fuera de la cancha, Washington Sebastián Abreu ha construido una carrera profesional envidiable. Es un auténtico trotamundos al que evidentemente no le cuesta adaptarse mucho al club donde va. Cuando se ponga la camisa del Santa Tecla, su nuevo club, ya serán 22 diferentes. Y eso que en varios equipos, como su querido Nacional, estuvo hasta en cuatro ocasiones diferentes. 

Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Israel, Grecia, España y México en siete clubes diferentes. 

Si 22 fueron las camisetas que ha vestido, muchas más las que colecciona de sus rivales : “Debo estar llegando a las 800 camisas, están las de Diego, Enzo, Romario, Bebeto, Ronaldinho, Messi… “ ¿De quiénes se llevará del fútbol salvadoreño? 

“Solo”

El Loco -apodo que le pusieron sus compañeros Néstor Gorosito y Silas en su primera etapa en San Lorenzo- dijo que su puesto está en extinción en el mundo del fútbol: “Yo me considero un dinosaurio de fútbol, un centrodelantero de área de los que quedan poquitos, se fue Palermo y quedé casi solo”..

Los períodos de mayor estabilidad fueron sus seis temporadas en Deportivo La Coruña y su paso por Botafogo. 

El delantero que se sumará la semana próxima a los entrenos del Santa Tecla expresó que llegó al fútbol casi de casualidad: “Los que me veían decían que tenía más condiciones para el básquet que para el fútbol, pero el destino me depositó en el fútbol”. Gracias a ello ha jugado tanto y en tan diversos lugares… que así ha llegado a El Salvador.