Once Municipal marcó un precedente con Sandra Escalante de Martínez como entrenadora interina. Se hizo cargo del equipo solo para el partido del sábado ante El Roble, juego que perdió 0-5, tras confirmarse la renuncia de Geovanni Trigueros.
Sandra era la preparadora física pero renunció también y los canarios ya tienen nuevo cuerpo técnico con Rubén Guevara.
Ayer, Escalante atendió la llamada del programa Los Provocadores.
“Es un hecho histórico pero esas son las circunstancias de la vida, uno nunca sabe lo que puede suceder pero fue una experiencia muy bonita. No estuve sola, quiero aclararlo, estuve acompañado por el presidente del equipo (Carlos Calderón, su primo). El presidente podía dirigir desde la malla ciclón, le ayudé con los cambios”.
Del equipo mencionó: “Once Municipal no es un equipo malo y está físicamente bien, lo que pasa es que el jugador no sabe tácticamente dominar en el momento su actitud, estábamos sin técnico”.
De la afición dijo estar agradecida porque siempre la apoyaron y comentó que renunció verbalmente para que el presidente conformara un nuevo cuerpo técnico, con preparadores físico y porteros.
También hizo una valoración: “A veces el machismo salvadoreño no le gusta que una mujer dé a conocer sus experiencias. Aunque pueden haber críticas y hay que aceptarlas”.