El ex presidente de la Federación Guatemalteca de Fútbol, Brayan Jiménez, ha sido extraditado a Estados Unidos, donde es señalado de lavado de dinero, corrupción, pago de sobornos por arreglar partidos, entre otros delitos relacionados con el FIFAGate, caso que ha sacudido las estructuras del fútbol mundial en los últimos meses.
El directivo fue extraditado este martes a Estados Unidos, por su presunta implicación en un caso de corrupción en la FIFA, confirmó el Sistema Penitenciario.
Según Rudy Esquivel, vocero de Presidios, Jiménez ya fue entregado a las autoridades norteamericanas, publicó el diario digital La Hora.
El 3 de diciembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Jiménez y a otros dos dirigentes guatemaltecos de estar involucrados en un caso de soborno en el fútbol junto a otros directivo latinoamericanos. Otro de los acusados es el exmagistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Héctor Trujillo, quien goza de libertad condicional.
Al momento de la acusación, Jiménez era presidente de la Fedefut por segundo periodo consecutivo tras ganar elecciones para la presidencia en en 2013.