La Selección chapina afinó detalles para el amistoso contra El Salvador, con otra práctica liviana enfocandose en la parte táctica en la cancha principal del “Proyecto Goal”, en la Federación guatemalteca de fútbol. El equipo guatemalteco cerrará su trabajo con el reconocimiento de cancha, por la tarde, en el estadio Mateo Flores.
Otra vez, sin mayor restricción a los medios de prensa, tanto locales como salvadoreños, el DT claverí ensayó el trabajo por zonas, la transición del balón desde la salida en defensahasta el ataque.
Los guatemaltecos toman con mucha seriedad este encuentro, pues sería el último previo a su encuentro contra Estados Unidos, por la eliminatoria mundialista. Esperan, frente a los Cuscatlecos, un duelo parejo, de buena dinámica y mucha entrega.
“Los partidos contra El Salvador siempre han sido muy peleados, de mucha garra y entrega. El grupo está bien preparado para eso y listos para el partido de mañana”, expresó Jonathan López, zaguero chapín, jugador del Marquense.
Reconocen que el partido no es de la atención de la afición guatemalteca, por lo que no esperan un estadio lleno. Pero de igual forma tratarán de dejar una buena imagen, que abone a la confianza de cara a los partidos oficiales.
“Trataremos de hacer, por los menos un 80% de lo que el profesor Claverí nos está pidiendo. Será un El Salvador muy distinto al que hemos enfrentado en ottras ocasiones, por la juventud de sus jugadores, pero quienes dentro de la cancha demuestran todo su talento”, expresó Hamilton López, defensa guatemalteco, quien procede del Xelajú.