Un Plata que vale oro

El ex capitán de la Selección de Guatemala deseó “mucha suerte” a Williams Reyes, para que superé el récord de goles.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce, enviado especial a Guatemala | Twitter: @FP11EDH

2016-03-01 8:20:00

Aprovechando el acercamiento con la Selección de Guatemala, era imposible no tratar de hablar con el ex jugador de esta Selección Juan Carlos Plata, quien ahora cumple su función como auxiliar técnico, sobre su carrera deportiva y sobre el récord que posee de se el máximo anotador en Centroamérica con 302, según algunos datos oficiales, misma cuenta que el ex delantero confirmó.

Muy accesible con la prensa, incluyendo con la salvadoreña, Plata demuestra mucha emoción cuando se le toca el tema de la cantidad de goles, de quien aclaró que también marcó 411 con Selección. Inicia con una sonrisa, cuando se le habla de este tema, después refleja mucho orgullo al recordar que los goles anotados fueron todos con el rojo de Municipal.

Con mucha modestia señala: “Esto es una satisfacción muy grande, que en definitiva no se hubiese logrado solo, si no fuese por la compañía de mucho jugador muy bueno que ha compartido con nosotros y en Municipal, que gracias a Dios es el único equipo con el que jugué y eso le genera un plus a todo esto”.

Plata confiesa que durante este tiempo ha recibido varias llamadas tanto de periodistas salvadoreños y hondureños para hablar sobre este tema, cada vez que Williams Reyes anota un gol en la Liga salvadoreña, pues es el más cercano a sobrepasarlo con 281 que lleva actualmente anotados.

El guatemalteco es sincero al decir que del ahora delantero del Juventud Independiente solo conoce que “es un hondureño de casi 40 años”, pero que desde este tema surgió ha dado cierto seguimiento: “He visto algunos videos en You Tube y me parece un jugador interesante, veloz y de buena definición, alguien difícil de encontrar en esa posición en estos tiempos”.

Plata no es egoísta y manda buenos deseos a Reyes: “Es un sueño que tuve en un momento y se consigue una satisfacción muy grande, cuando se logra y con el que se pueda contar a nuestros nietos. Lo que le deseo es mucha suerte y que lo libere de todas las lesiones para que pueda conseguirlo. Si es así, en hora buena. Yo lo felicitaré”.