MERLIOT. A partir de este viernes arranca la competición de la Copa Davis, en la que El Salvador intentará derrotar a Puerto Rico para avanzar a la segunda etapa del grupo IIde las Américas, del que descienden dos equipos y asciende uno.
En total, son ocho equipos en esta primera ronda. Además de los nacionales, Perú va contra Uruguay, México recibe a Guatemala y Paraguay visita a Venezuela.
El equipo nacional estará formado por los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo, Sebastián Quiros y Alberto Alvarado, capitaneados por Miguel Merz.
Mientras que los boricuas vienen con un cuadro completamente renovado y prometedor, pero con poca experiencia, y está formado por Sebastian Arcila, Alex Díaz, Ignacio García yAlejandro Rodríguez. El capitán es Jorge González.
La historia está a favor de los nacionales por 5 a 3 en ocho enfrentamientos. El último fue el año pasado, en la que los cuscatlecos vencieron por un apretado 3-2.
En esa ocasión, por Puerto Rico estaban los experimentados Allex Llompart, Gabriel Flores Ruiz, y Gabriel Montilla, más Christian Garay.
El viernes arranca la competición a las 10 de la mañana con el primer partido de singles. El sábado va el dobles a las 11, en el Polideportivo de Merliot.