Las críticas sobre la actuación de la Selecta llegan desde todos los ámbitos. Hasta desde los poetas. Por ejemplo, Otoniel Guevara, fue muy duro en su comentario tras la derrota ante Guatemala. “Los de la selecta, empezando por el entrenador, se ganan el salario bien chiche, como si fueran de esos diputados que nunca llegan a trabajar, y cada vez que salen del país solo les brillan los ojos por los viáticos y hacer turismo. Estos muchachos son incapaces de hacer un buen pase, aprovechar un tiro libre, cobrar un tiro de esquina, presionar al rival, sacudirse la presión, hacer un gol”, escribió en su cuenta de facebook el poeta autor de obras como “Sudario del fugitivo”, “No apto para turistas” y “Los juguetes sangrantes”.
Sobre el partido ante los chapines, agregó Guevara, ”repitieron la dosis de siempre: jamás tirar a puerta, pero con el agregado que regresó el arquero terrorista (el de dos metros de ineptitud), el que regala goles a granel. Un equipo de muchachos sin fundamentos deportivos, que cada vez que agarran la pelota piensan más en que los está viendo la novia o en las fotos que les van a sacar al día siguiente los diarios”.
La crítica de Guevara fue más allá del aspecto estrictamente futbolístico: “dan pena las declaraciones que dan en las entrevistas de los medios: el mismo estribillo agotador donde “Dios”, “el profe” y “sacar un buen resultado” son frases de cajón. Deberían de darles los salarios y condiciones con que trabajan los músicos de la sinfónica nacional, con la diferencia que la sinfónica si da gusto escucharla”, cerró el duro comentario..