Primitivo Maradiaga: ???Me voy incómodo y molesto???

El seleccionador salvadoreño lamentó la derrota, por la forma en como se dió y porque la Selecta no pudo mostrar un nivel igual o mejor que contra Panamá

descripción de la imagen

Ramón Maradiaga de El Salvador saluda al cuerpo técnico de Guatemala.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH | Enviado especial a Guatemala

2016-03-02 10:18:00

El seleccionador de El Salvador, Ramón “Primitivo” Maradiaga ofreció sus valoraciones, del amistoso que la Selecta perdió (1-0) ante Guatemala. En resumen, fue un partido con el primer tiempo para el olvido, un mejor segundo tiempo, pero que el error defensivo marcó la diferencia.

“En términos generales, en mi opinión, fue un partido parejo. Quizá el primer tiempo, Guatemala mostró un poco de mejor actitud al ir por la pelota, con mejor criterio, en algunos compases del mismo. De nuestra parte estuvimos un poco imprecisos, de lo que pretendíamos hacer. Un error nos cuesta el gol, como nos a venido costando en los partidos que veníamos realizando y eso fue lo que bastó a Guatemala para sacar el resultado. Lo que hicimos en el segundo tiempo ya no nos ajustó para alcanzar en el marcador a Guatemala, ellos con sus méritos se defendió y nosotros tratando de nivelar con los cambios”, fue el análisis que hizo de este amistoso.

Sobre la actuación del portero Henry Hernández, quien se mostró bastante nervioso, Maradiaga señaló: “Henry Hernández es alguien que ya tiene su recorrido, que tiene su experiencia en procesos de Selección. Lamentablemente hoy fue de esas noches malas, pero no solamente de él. En el gol, no solamente se le puede culpar a él. Son situaciones que nos están costando. Panamá nos ganó por carácter y que Guatemala nos ganó por lo mismo. En ese sentido no le podemos achacar a él la derrota, reitero que es un jugador de experiencia y en quien confiamos”, dijo el DT.

Maradiaga lamentó que la actuación de la Selección no fue el mismo que contra Panamá: “Nosotros queríamos ganar, porque queremos ganar confianza, queremos ganar seguridad. Pero indudablemente lo que va a valer es lo que hagamos el 25 y 29 de marzo. Ahí tenemos que estar bien afilados. No voy a negar que me voy incomodo y molesto, porque pretendíamos sacar un buen resultado o mostrando una mejor cara de lo que hicimos contra Panamá. Hay ciertas cosas que me dejan una buena sensación. Ahora solo queda trabajar lo que nos queda, en estos 22 días para el duelo en casa contra Honduras”.

Sin embargo, el entrenador también reconoce que “los resultados negativos de alguna forma repercuten en el estado de animo del jugador. Ahora puede ser muy fácil decir que no me interesa el resultado”, por lo que también espera trabajar en lo mental con el grupo.
Presión por no ganar, Maradiaga fue tajante en decir: “No tengo”. Trata de mantener calma, porque sabe que los resultados van a llegar: “Nos llevamos algunas conclusiones que nos ayudarán para ese partido contra Honduras”, agregó.

Ramón Maradiaga no hizo drama sobre la derrota. Por lo que consideró que la tardanza, en su arribo al estadio no pudo haber afectado. Sobre esto explicó: “En relación a la llegada tarde, nosotros teníamos pensado salir a las seis del hotel. Nos habían adelantado. Nos pusieron motorizados, pero era como no los traíamos. Pero no creo que eso nos hubiese afectado. Hicimos un trabajo en la cancha para entrar bien en la cancha. No quiero buscar este tema como algo que pueda sonar a excusa. La verdad que son circunstancias que se presentan, pero se dio esta situación”, dijo Maradiaga.

De los refuerzos

Ramón Maradiaga también dio sus valoraciones sobre la actuación de los tres foráneos que acompañaron a la Selecta en este partido (Dustin Coreas, Jaime Alas y Rafael Burgos).

“De Dustin me gustó algunos movimientos que hizo en esa posición de centro delantero, trabajamos con él desde el domingo, haciéndole ver que no sienta ninguna presión, también de que necesitamos a un jugador en esa posición. No digo que me siento satisfecho, me agradaron algunos movimientos. De Jaime Alas, lamentablemente solo hizo un entrenamiento, pero tiene el conocimiento de lo que estamos haciendo. Cumplió con algunos conceptos que nosotros queremos inculcarle en esa posición donde se ubica. Sobre Burgos, jugó mucho tiempo y no puedo hacer una valoración completa de él”, explicó el DT.

De estos, solo Corea está seguro para el partido contra Nicaragua, la próxima semana, según explicó Ernesto Góchez, coordinador de Selecciones. También mencionó que tratará de que puedan contar con Rafael Burgos.

De estos, Maradiaga mencionó que forman parte de la base de seleccionados que estarán contra Honduras, a la espera de la incorporación de los otros legionarios: “Existe una base que es la que ahora estuvo, para esos compromisos. Vamos a esperar a los jugadores que vengan del exterior, que no son tampoco la salvación. Son jugadores que van a encontrar lo que nosotros estamos haciendo. En ese sentido no creo que haya muchas variantes”, mencionó Maradiaga.