El fútbol vuelve a la Universidad

El CD UES estrenará este viernes la remozada cancha del complejo universitario. La visita: el peligroso Metapán, que viene de firmar su primera victoria en el torneo.

descripción de la imagen

La cancha de la Universidad está lista para volver a jugar un partido oficial. Foto EDH

Por Carlos Vides | Twitter: @celvides

2016-03-03 8:33:00

SAN SALVADOR. Y 670 días después, los pumas regresan a su verdadero cubil, el estadio de la Universidad de El Salvador, ya con un campo de juego mejorado y remozado. Recibirán este viernes a las 5 p.m. al Metapán, con precios populares y en un horario que busca seducir a los miles de estudiantes del Alma Máter, para que lleguen a apoyar al equipo en su lucha por no descender.

Debido a los trabajos en el estadio, que se extendieron desde mayo de 2014 hasta este día, los escarlata tuvieron que andar de nómadas y les tocó jugar como “locales” en el estadio Mágico González. Pero ya terminó la espera. 

Las variantes

Los de Edgar “Kiko” Henríquez tendrán doble motivación: querrán “debutar” en su mejorada cancha con un triunfo ante Metapán, para volver a “enamorar” a su público;y además vienen de ganar de visita ante Chalatenango, al que le botaron el invicto en su casa. 

Todo apunta a que Henríquez pondría de titular al jamaiquino McKauly Tulloch, el héroe en el Gregorio Martínez, en lugar del brasileño Do Carmo. Y en la media, regresaría Elman Rivas al 11 inicial, aunque “Kiko” analiza dar más juego a Fabricio Alfaro.

Del lado metapaneco, los jaguares saldrán a la 1 p.m. desde la ciudad fronteriza hacia la UES, con la misión de hilar una nueva victoria, después de que al fin estrenaron su casilla de triunfos en la jornada anterior, con Sonsonate.

“Ganar da tranquilidad, pero la UES fue a quitarle el invicto a Chalatenango y están motivados; nosotros también, porque vamos a jugar en la mejor cancha que hay en el país en Primera División y queremos ganar ahí”, dijo Jorge “Zarco” Rodríguez, DT de los cementeros. 

Para este encuentro, Rodríguez no puede contar con tres piezas importantes:el delantero Tony Rugamas aún no se recupera de la rotura fibrilar que sufrió en el muslo, por lo que se mantendrían “Puma” Peña y Ricardo Ulloa en la delantera; tampoco están disponibles Jonathan Barrios (tuvo una lesión muscular y ya está listo, pero Rodríguez no quiere arriesgarlo y lo guardará) y Mílton Molina (ayer pasó por quirófano para que le limpiaran un menisco, estará fuera por tres semanas). 

“Tenemos varios jugadores jóvenes que podemos ocupar, como William Barrios, César Monterrosa y Rudy Clavel”, finalizó Rodríguez.