La nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) el fútbol profesional de Estados Unidos, iniciará el próximo domingo y esta vez hay dos salvadoreños enrolados; Arturo Alvarez con el Chicago Fire y Darwin Cerén que renovó con el Orlando City.
Álvarez retorna a las canchas de la MLS, a las que ingresó por primera vez con apenas 17 años, en 2003 con el Earthquakes (Terremotos) de San Jose, California.
“Arturo es un exitoso veterano en la MLS, que tiene además una importante experiencia internacional”, destacó el gerente general de Chicago Fire, Nélson Rodríguez. “Su equilibrio con la pelota, sumado a su trabajo sin egoísmos complementará perfectamente a nuestro equipo”, agregó.
Nacido en Houston de padres salvadoreños, Álvarez regresa al país tras cuatro temporadas en el fútbol europeo. En 2012 dejó la MLs para jugar con el Paços Ferreira, de la Primeira Liga de Portugal. Allí convirtió tres goles en 13 partidos antes de marcharse al año siguiente al Videoton FC, de Hungría. Allí jugó 55 partidos y anotó ocho goles.
De 30 años, Álvarez cuenta con mucha experiencia en la MLS. Fue elegido en el SuperDraft de 2003 para jugar con los San Jose Earthquakes. Luego de sus primeras dos temporadas con el equipo, fue cambiado a FC Dallas, para regresar en 2008 y jugar otros dos años para los Quakes.
Luego fue cambiado a Portland Timbers y nuevamente a Real Salt Lake, indicando que la de Chicago Fire, será la quinta camiseta que vestirá en la MLS.
Darwin Cerén renovó con el Orlando City donde el año pasado fue uno de los jugadores que marcaron trayectoria, al ser elegido como el “Latino del Año 2015”, encuesta realizada por la MLS y Univisión.
Participó en 26 partidos habiendo completado 2,254 minutos de juego. Cerén es uno de los seleccionados salvadoreños que se vio involucrado en la negativa a participar de los primeros entrenamientos con el DT Ramón Maradiaga, pero ahora todo indica que, tras pedir disculpas a la Fesfut, volverá a estar listo para jugar los partidos de la eliminatoria contra Honduras.