El Salvador y Puerto Rico no se sacaron ventajas, ratificaron los pronósticos de una serie muy pareja y dividieron puntos en la jornada inicial del duelo por la Zona II Americana de la Copa Davis, que arrancó este viernes en el Polideportivo Merliot, que otra vez recibe un evento tenístico de primer nivel.
En primer turno, el local Alberto Alvarado de 21 años (sin ranking ATP) cayó ante la raqueta uno de los boricuas, el joven de 17 años Sebastián Arcila (sin ranking) que hizo su debut en la Copa Davis. El triunfo del caribeño fue por 6-4, 6-4 y 6-2. Para el salvadoreño fue su cuarta derrota en la misma cantidad de partido en la Copa Davis.
Lo mejor para los cuscatlecos llegó en el segundo turno. Allí, el amplio favorito Marcelo Arévalo (316 en el mundo) superó sin inconvenientes a Alex Díaz (de 18 años, sin ranking) por un claro 6-2, 6-2 y 6-0.
El salvadoreño, de gran experiencia en este tipo de torneos sumó 15a. victoria en singles en Davis, la misma cantidad de derrotas que acumula en esta Copa. Para su rival era su tercera aparición en el evento (2 triunfos y la derrota del viernes).
El dobles de este sábado aparece como clave para poder encaminar la serie teniendo en cuenta el favoritismo de Marcelo en los singles. Los hermanos Arévalo (con la particularidad que Rafael es el actual presidente de la Federación) enfrentarán a Arcila y Díaz desde las 11:00 am.
El ganador de esta serie jugará frente al triunfador de Paraguay y Venezuela que tiene a los venezolanos arriba por 2-0 tras la jornada del viernes.