Por séptima ocasión en su historia, Metapán visitaba el estadio Universitario donde la balanza estaba equilibrada (2 victorias, 2 emptes y 2 derrotas). Su revés ante la UES por 1-2 lo deja mal parado porque de ser noveno pasó al décimo puesto y con la amenaza de seguir a la baja si Alianza gana este sábado.
No es el Metapán del torneo pasado. Si a la cintura del torneo pasado era cuarto con 19 puntos, los 11 del actual lo tienen rezagado.
A este equipo le faltaron los dos centrales habituales (Mílton Molina y Jonathan Barrios) y el delatero David Rugamas, todos por lesión. Pero el equipo calero no cree en excusas, esa es la tesis de su entrenador Jorge Rodríguez.
El timonel aceptó que su equipo falló y su rival, que hizo méritos, lo aprovechó bien.
“Ellos son justos ganadores proque supieron aprovechar los momentos del juego, nosotros creamos algunas pero no las concretamos. Esperamos mejorar proque no estamos a la altura de Isidro Metapán, no hemos hecho bien las cosas. No digo que sea poco que rescatar porque se jugó buen fútbol pero en errores sí los puedo analizar y fueron infantles en los goles pero también virtudes de la UES”.
Para el volante Narciso Orellana fue un paso en falso para meterse entre los ocho. “Fue un partido bastante complicado y en una cancha espectacular, lastimosamente perdimos y solo queda levantar cabeza en esta segunda vuelta porque no estamos acostumbrados a estar mal, siempre estamos entre los mejores cuatro”.
David López, quien sufrió un doblón en su tobillo izquierdo, confía en la reacción que tendrán en la segunda vuelta. “No ha sido la vuelta como la planeábamos pero queda una vuelta completa donde todavía podemos ganar partido tras partido para clasificar”.
En tanto, el volante Marvin Monterrosa habló que de los errores. “Estamos cometiendo errores muy graves atrás y lamentablemente nos están costando los partidos, además de no estar aprovechando arriba. El próximo juego ante Chalatenango es complicado, pero debemos levantarnos”.