SONSONATE. La espera valió la pena. Después de 22 minutos de retraso por una fuerte lluvia, la bola rodó en Sonsonate, y al final compensó con un buen partido que dejó un trabajado empate 1-1 entre cocoteros y aliancistas.
Pese a la dificultad para jugar por las condiciones, Sonsonate y Alianza ofrecieron un buen primer tiempo, un partido abierto con más ocasiones para el local, que con la velocidad de William Guerrero hacía estragos. A la visita, se le complicaba llegar a marco rival, pero también tuvo ocasiones.
Así llueve en Sonsonate. De persistir la intensidad, seguramente se retrasará el partido @losprovocadores https://t.co/Znqp3IwN4a
— cjnajarro (@cjnajarro) 5 de marzo de 2016
Apenas sobre el 6’, cabeceó Móvil desviado, en un centro desde la derecha, y tres minutos más tarde, se lo perdió “El Toro” González, al rematar de primera un centro tras un cobro de tiro libre de Guerrero, a las espaldas de la defensa.
Le costaba mantener el orden a Alianza ante un rival que circulaba de un lado a otro el balón. Pero tuvo una gran ocasión con Zelaya, al 10’. Herberth Sosa se quitó a dos rivales y le filtró un balón, pero salió a tiempo el meta González a taparle.
El gol de Móvil, de penal, para Sonsonate @losprovocadores pic.twitter.com/zgLdOhhxp7
— cjnajarro (@cjnajarro) 6 de marzo de 2016
El partido ya era de ida y vuelta y, al 16’, salvó Martínez con una barrida para evitar el remate de Roque en el área, en una contra de tres para dos a favor de Alianza, luego de un balón perdido de Suárez.
El juego estaba bonito y Arroyo salvó a los visitantes al 20’, luego que Guerrero recortara a Flores Jaco en el área y rematara a arco. Y en la siguiente acción, Móvil cabeceó desviado. Y al 23’, de nuevo Arroyo fue el héroe, al tapar un remate a quemarropa del “Toro” González.
Tras tanta ida y vuelta, el partido se enredó cuando volvió la lluvia y se llenó de faltas. Y en el 40’, un penal señalado por el línea comenzó a cambiar la historia, en un supuesto agarrón a Móvil en el área. Él mismo anotó tres minutos después.
Tapa penal Martínez a Fito y línea dice que se repita @losprovocadores pic.twitter.com/B6hihd8HbL
— cjnajarro (@cjnajarro) 6 de marzo de 2016
Ya con el marcador en contra, Valencia cometió una falta más (llevaba cuatro y tarjeta amarilla) y se fue expulsado al final del primer tiempo, para dejar más comprometido a su equipo.
Con todo
Nomás se reanudó, tuvo el empate Alianza en los pies de Rivera, pero el meta Martínez desvió el tiro dentro del área grande.
Antes de que llegara el descanso, Guerrero volvió a asustar a los albos, al estrellar el disparo en el travesaño, cuando ya la grada gritaba el segundo gol de Sonsonate.
Después de esa jugada, el partido decayó. Quiso Sonsonate manejar los tiempos y “matar” el partido con una contra que nunca llegó.
En cambio, Alianza, si bien no generaba mucho, fue paciente para esperar su ocasión.
Y así fue, el balón le hizo un “extraño” a Raúl González, lo bañó y le quedó a Zelaya, quien, al ingresar al área, tropezó con la pierna de Mario Martínez. Penal dudoso. Lo señaló el línea, el mismo que marcó el dudoso penal sobre Móvil.
La UMO se lleva a un aficionado detenido @losprovocadores pic.twitter.com/x1aOM3lzk6
— cjnajarro (@cjnajarro) 6 de marzo de 2016
Entonces, llegó Zelaya a cobrarlo y se lo quitó el meta Martínez, pero el línea señaló infracción y que se repitiera, pese a que, aparentemente, el arquero no se adelantó.
En la repetición del cobro, Zelaya engañó al arquero y firmó el empate que duró hasta el final.
Un buen partido con división de honores, con un Sonsonate que hizo más en el primer tiempo, pero que se tiró atrás muy pronto, y lo pagó caro.
Un punto que deja anclado en el cuarto lugar a los cocoteros, con 17 puntos, los mismos que Santa Tecla, que juega hoy contra Marte. Los albos bajan a la penúltima posición a Metapán, con las mismas 11 unidades, pero con peor diferencia de goles.
@losprovocadores Suárez regresó al final del partido pic.twitter.com/dplKHr6uLH
— cjnajarro (@cjnajarro) 6 de marzo de 2016