Con tres partidos, esta tarde de domingo, se cierra la primera vuelta del torneo Clausura 2016: Marte tendrá la vista del Santa Tecla, FAS recibirá al Chalatenango y Dragón, a Pasaquina. Cada uno de ellos comienza a hacer cálculos para lo que resta del torneo. Unos para seguir, otros para la supervivencia.
Los resultados de los juegos de vienes y sábado han ejercido cierta presión para los juegos de domingo, con actores que luchan por que no los deje el tren.
FAS, ¿ya puedes?
Los tigrillos vuelven a su estadio con la pesada carga de cinco partidos sin ganar. Recibirán al Chalatenango, que reaparece después de perder la racha en casa (28 partidos sin perder) y querrá retomar la senda de la victoria para mantenerse en puestos de clasificación a octavos de final.
Ambos esperan lograr una reivindicación en el estadio santaneco Óscar Quiteño, tomando en cuenta que los dos también rozan los puestos finales de la zona de clasificación, cada uno con 12 puntos.
“El equipo no está jugando mal, pero hay detalles que tenemos que arreglar, como la definición”, dijo Carlos “Che” Martínez, el técnico tigrillo.
FAS, que entre semana descartó a los argentinos Lucas Vico y Jonathan Lanceni, llega con el cuadro completo al compromiso ante los santanecos.
Mientras, los norteños recuperan a algunas piezas de ciertas lesiones y esperan alinearlas para retomar el camino del triunfo y poder seguir optando a la clasificación.
Contrastes
Pese a lo que se diga, en el estadio Cuscatlán habrá un duelo bastante atractivo por todo lo que encierra y lo que se juega uno de los protagonistas.
Atlético Marte, con 24 puntos, pero con un partido menos (ante Alianza), ya está a seis puntos de distancia de la Universidad de El Salvador (30), que el viernes ganó (2-1) a Metapán en la reinauguración del estadio Universitario.
Los marcianos, que vienen de perder con Águila (3-1), necesitan urgentemente una victoria para recortar distancia, si no se quieren ir olvidando de la categoría que compraron el torneo pasado.
Será difícil, pero no imposible, enfrente tendrá a un Santa Tecla que con 17 unidades lucha por la tercera posición y por mantenerse en la lucha por el liderato con Águila y Juventud Independiente.
“Será un partido complicado, ellos están en una posición incómoda y saldrán a buscar todo. Pero nosotros también necesitamos sumar porque no queremos perder nuestro ritmo”, dijo Osvaldo Escudero, técnico del Santa Tecla, que lleva siete partidos sin ver derrota. El último de ellos, un empate a cero goles en el estadio Las Delicias.
Juego de urgencias
Por su parte, en el Juan Francisco Barraza, Dragón, con 13 puntos, tendrá la visita de un rival directo en la pelea por el quinto lugar del Clausura 2016, el Pasaquina, con 12 unidades.
Será un duelo con sistemas bastante similares, lo que presagia un partido bastante parejo, donde la quinta posición podría ser el gran premio.
Ambos vienen de dolorosas derrotas en la fecha anterior. Los mitológicos cayeron en el estadio Cuscatlán ante el Alianza (1-0) en un partido en el que pudo sacar mejor rédito. Y los “Burros” no pudieron con Juventud Independiente en casa, que los derrotó (0-1), y tras el que el técnico Hugo Ovelar volvió a cargar contra sus jugadores.