Dragón goleó a Pasaquina

El Dragón quemó al Pasaquina en San Miguel, con una gran actuación de Jackson De Oliveira, quien marcó doblete y dio una asistencia

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-03-06 4:22:00

Dragón salió con todo en su casa a buscar el triunfo frente a Pasaquina. Con las líneas defensivas muy adelante, generaba una presión asfixiante a la salida de unos “burros” que no encontraban brújula y que se vieron arrinconados en los primeros minutos. Prueba de ello fue que en apenas cinco minutos, ya había tocado a puerta tres veces el cuadro de los “escupe fuego”. 

La primera ocasión llegó en un tiro de esquina, prolongado en primer poste por De Oliveira, y, en el centro del área, apareció el defensa Osorio, quien remató a las gradas. Al minuto, Murialdo probó de volea desde fuera del área, también sin dirección. Y al 5, De Oliveira le entró mal a un balón rebotado que estaba para la zurda, pero remató con la derecha por arriba de la portería. 

Los “burros” intentaron ordenarse de a poco y dejar de sufrir tanto, comenzaron a tener un poco el balón con Salamanca y Sagastizado, y al 12 llegó el primer remate, desviado, a través de Neymer Miranda. 

Poco después, de nuevo Neymer entró hasta el área pero su remate fue detenido por el meta Meme González. La bola le volvió a quedar al delantero y, en el contrarremate, apareció Luis Hernández para salvar. 

En la siguiente acción, llegó el gol de Dragón, que pasó de sufrir a la tranquilidad cuando De Oliveira filtró un balón para Murialdo, quien definió por abajo del arquero, con tranquilidad, sobre el 15’. 

Después, le bajó intensidad el Dragón al partido, que se disputaba bajo un clima abrazador. Pero sobre el 35’, encontró el segundo en una acción individual de Jackson, quien se quitó con una facilidad pasmosa a Tony García y Raúl Guzmán para ingresar al área. Una vez ahí, sacó un remate colocado y raso para cruzar al arquero. El balón fue al poste e ingresó para el 2-0. 

El cuerpo técnico sacó al central juvenil Raúl Guzmán y envió a Steven González, cambiando el parado táctico, pero el problema no era ese. Al 41’, aumentó la cuenta De Oliveira al recoger un rechazo del arquero a un remate potente y cruzado de Murialdo. 

Ya era goleada, pero al 43’ pudo meterse al partido Pasaquina, tras marcarse penal a su favor luego de una mano de Luis Hernández. Pero Kevin Sagastizado lo tiró fuera.

Para el complemento, Pasaquina intentó mantener el equilibro, por un lado, poder anotar, y por el otro, no recibir más goles ni repetir aquella triste tarde en la que salió goleado por 8-0 ante Santa Tecla. Consiguió lo segundo. 

Pudo haber descontado al 54’, después de un balón filtrado para Kevin Sagastizado, pero el remate del volante, dentro del área, fue desviado, en una de las mejores y pocas ocasiones claras que generaron los visitantes. 

Pero así como pudo anotar, también pudo recibir más goles. Sobre el 59’, De Oliveira recibió en solitario un balón en tiro de esquina, pasado, después que nadie lo cubriera. Pero su remate se fue perdido. Y sobre el 68’, el arquero Vega desvió un potente tiro libre de Gerson Serpas. 

Después, llegó más Dragón, aunque su preocupación fue más la de administrar el tiempo y no sufrir atrás. Pasaquina volvió a probar hasta el 85’, con un tiro desviado de Neymar, y otro de Juan José Romero, al 86’, por arriba. 

Poco lo de los burros, sin brújula ni conductores en el medio, sin orden. Al final, triunfo “fácil” para Dragón, que se afianza en la quinta posición y que le propinó la quinta caída a los “burros” en la era Hugo Ovelar.