Sonsonate dominó a placer el primer tiempo frente a Alianza, y pudo haber anotado más de un gol. Para el segundo, jugó con un hombre más tras la expulsión del paquidermo Rudy Valencia al filo del descanso, y, pese a ello, no pudo sacar el triunfo.
Por eso, Alianza celebró, por haber logrado traerse un punto de la ciudad cocotera. Al respecto, el entrenador Daniel Fernández reconoció que “sufrimos mucho en el primer tiempo, la cancha nos perjudicó un poco, el rival con jugadores muy rápidos, muy intenso el primer tiempo de Sonsonate, nos costó muchísimo. Pero en el segundo tiempo el equipo supo plantarse bien, consiguió el empate, jugó de igual a igual con diez hombres, nos llevamos un punto valioso por cómo se dio el partido”.
Para el argentino, aún “estamos buscando el equipo para que busque triunfos consecutivos, y lamentablemente hoy con diez hombres, el partido se puso cuesta arriba y Sonsonate hizo un buen partido de local, empujado por su afición, pero nos llevamos un punto valioso”.
“El primer tiempo la verdad lo que planeamos no funcionó, las equivocaciones son compartidas, desde el lado nuestro hasta pequeños errores en el campo. En el segundo tiempo el equipo demostró personalidad y que se puede salir de este momento un poquito opaco en cuanto a puntos, pero Alianza va a levantar”, dijo.
Por su parte, el volante mixto Rodrigo Rivera habló en la misma línea: “Fue muy sufrido, y a pesar de que tuvimos un hombre menos en el segundo tiempo, supimos contrarrestar lo que nos envió el rival y logramos empatar. Cuestión de actitud en el segundo tiempo, supo el equipo sacar la casta, gracias a Dios supimos llegar al arco rival, y el gol nos dio mucha fortaleza para aguantar en el partido”.
Del otro la do de la moneda, Mario Martínez, defensor de Sonsonate, dijo que “no pudimos aprovechar las oportunidades que tuvimos, pero creo que esto se va agarrando poco a poco, se va viendo que en la delantera se está viendo más presencia partido a partido. No sumamos de a tres pero seguimos sumando, contento por eso, y seguimos en los primeros puestos”.
A la hora de consultarle si les afectó el estado de la cancha por la intensa lluvia y el desgaste del terreno tras los primeros 45 minutos, dijo que “la cancha no es justificación, estuvimos los dos en el mismo lugar, si nos afectó a nosotros también a ellos. Alianza creo que se va contento con el empate, estaban perdiendo. Ahora a pasar la página y a pensar en el próximo rival”. Lo bueno para los cocoteros es que continúan en el cuarto puesto de la clasificación general.