GUATEMALA. El pedalista Rafael Carías puso fin, el domingo, a su participación el El Reto del Quetzal, evento en el que concluyó octavo en la cuarta etapa y cuarto en la clasificación general.
El ciclista nacional lamentó no poder repetir el éxito de ediciones anteriores, donde logró meterse en el podio final, pero estuvo contento por su desempeño general.
Con un total de 12h 19:52.7, puso su marca en la general, a +54:27.4 del ganador del evento, Jhonathan De León (11h 25:25.3).
En la etapa final, paró el cronómetro en un tiempo de 2h 58:23.2 en la categoría élite, por debajo de los tres cronos ganadores de la jornada. Esta se corrió con distancia de 63 kilómetros entre Xela e Irtra.
Sin embargo, su mejor etapa fue la tercera, donde se llevó el segundo lugar con un tiempo de 3h 39:30.5.
En las etapas uno y dos fue cuarto con cronos de 42:52.7 y 4h 59:06.3, respectivamente. Esto lo ayudó a colocarse arriba entre un aproximado de 180 corredores que tomaron El Reto del Quetzal.
“Quedé en el cuarto lugar en la general. Lastimosamente, no se me dio (domingo) para meterme en la general (podio) por una caída, pero no fue muy grave”, contó Carías, quien logró reponerse y culminar la prueba.
“Así que estoy feliz por el puesto en el que quedé, ya que he competido con corredores con más experiencia, y de eso se trata, de mejorar cada vez más con competidores de alto nivel”, manifestó.