Mauricio Cienfuegos hizo historia en el equipo L.A. Galaxy y el club se lo sigue reconociendo. El domingo, en el estado StubHub Center, antes de iniciar una nueva temporada de la MLS ante el DC United, al salvadoreño junto a Cobi Jones y a familiares del fallecido Doug Hamilton, les entregaron el Anillo de Honor.
El exdirectivo y los dos exfutbolistas son los primeros en entrar al selecto grupo, el cual el Galaxy dispondrá de escoger los nombres de los personajes que han aportado al club en toda su historia.
Chris Klein, presidente del Galaxy dijo sus impresiones en la web oficial del equipo para los primeros que recibieron esta distinción: “El Anillo de Honor del LA Galaxy siempre reconocerá a estas leyendas como miembros permanentes del Galaxy. Estamos emocionados de poder homenajear a estos individuos por su dedicación y excelencia a lo largo de los años, comenzando con los primeros ingresados Cobi, Mauricio, y Doug”.
Mauricio Cienfuegos jugó ocho temporadas con el equipo angelino y en siete oportunidades, por su gran desempeño, se ganó el derecho a estar presente en el Juego de las Estrellas de la MLS. Además, anotó 35 goles y dio casi 80 asistencias en los 206 partidos que disputó.
Dentro de las copas colectivas están la de Campeones de la CONCACAF (2000), un año después se agenciaron la Open Cup, y en 2002 la Copa MLS. De destacada labor el jugador salvadoreño, quien también es uno de los mejores de la historia en la Selecta.
Homenaje a Mauricio Cienfuegos en Los Ángeles cc @losprovocadoreshttps://t.co/HVuXX2zADl
— Gustavo Flores (@Gusflores21) March 7, 2016