De pie, bajo el sol, al margen de la actividad que se cocía al calor del estadio Nacional de Managua, una persona veía de lejos toda la actividad. Más cerca del mediodía, el hombre de unos 50 años enfocaba la vista para ver a uno de los suyos.
Dustin Corea Garay, extremo izquierdo del FC Edmonton y de la Selección de El Salvador, nació en Los Ángeles, California, el 21 de marzo de 1992. Y su tío abuelo, Francisco Talavera Garay estaba ahí para ver cómo “El Fantasma” reconocía y entrenaba en la tierra que vio nacer a su madre.
“Como familia, es un orgullo que esté en una selección nacional. La diferencia que está en una selección centroamericana. Estamos aquí en Nicaragua, pero apoyamos esas selecciones y todos son jugadores y apoyamos cualquier selección que sea. Por eso, aquí estamos”, manifestó Garay.
No por ser legionario, para Dustin no es ajeno el fútbol centroamericano. Jugó en Atlético Marte (2011) y en FAS (2015) antes de probar suerte de nuevo en la MLS. Ahí es donde está el corazón de la familia de la mamá de Corea Garay. “Lo hemos seguido a través de los canales de mensajes, hasta donde está ahorita. Ha ido creciendo muchísimo… ¡y va para adelante!”, comenta Francisco.
Pero como buen nicaragüense, Garay y su familia tendrán el corazón un poco dividido por culpa de Dustin. Eso sí, esperan un buen partido y que ofrezca alguna conclusión buena para ambas escuadras. “Será muy duro. A Nicaragua le ha costado la selección de El Salvador, es durísimo. Esperamos un buen partido porque hay que ver, están llevando jóvenes que son el futuro y llevan una preparación, han ido creciendo. Vamos a ver eso mañana”, finaliza Francisco.