Que Arturo Álvarez falte a un partido de la Selección Nacional no es nuevo. Esta es la tercera vez que hay un conflicto con la Fesfut y no llegará para unirse a la Selecta. El panorama se complica para que pueda vestir alguna vez más la azul y blanco.
Este miércoles anunció en su cuentra de Twitter que mientras Ramón Maradiaga y algunos directivos actuales de la FESFUT se mantengan en sus cargos no volverá, esto por el episodio que vivieron el año pasado a las puertas del inicio de la eliminatoria, que acabó con un nuevo llamado de jugadores que afrontaron los duelos ante México y Canadá.
Sin embargo, el nuevo jugador del Chicago Fire, no había recibido convocatoria alguna para los compromisos de eliminatorias contra Honduras, ya que según Ernesto Góchez solo se había sondeado de manera informal.
En esa oportunidad los jugadores hicieron varias peticiones, las más significativas eran del tema económico, entre otras condiciones para las concentraciones.
La primera vez que se negó a reunirse con el combinado nacional fue en octubre del 2010, cuando se le llamó para jugar el amistoso contra Costa Rica en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, de Ciudad Quesada. Este fue uno de los juegos en los que hubo sospechas de amaño.
El volante prefirió sumarse al San José Earthquakes de la MLS, equipo que lo había contratado en esos días. Sin embargo, días antes no pudo tomar un vuelo desde Los Ángeles para jugar un amistoso contra Panamá, debido a que la Federación no le había comprado boleto de avión. Pudo ser la molestia del jugador con el primer episodio a tomar la decisión de ir a ese juego contra Costa Rica.
En esa oportunidad Álvarez llegó de madrugada al aeropuerto y se encontró con la sorpresa que no tenía billete de avión para ir hasta tierras canaleras.
Con la de este año es la tercera vez que el mediocampista no vendrá para jugar con la Selecta, no olvida el pasaje del año pasado donde hubo críticas a los federativos, pero no hubo castigos; al final solo pidieron que se disculpara cada uno de los seleccionados, sobre todo los que habían expuesto las anomalías que se daban cuando eran llamados a la Selecta.