Una importante victoria consiguió este sábado el Inter de Milán en su lucha por entrar en la próxima Champions League. La escuadra de Roberto Mancini venció por 2-1 al Bologna de Erick Pulgar en el Giusseppe Meazza mostrando un juego sólido en defensa y suficiente en ataque para quedarse con los tres puntos.
El ‘Neroazurro’ fue siempre más que la visita -que tuvo al ex Antofagasta todo el encuentro en el banco de los suplentes-. Sin embargo, a los 11? debieron lamentar la salida por lesión de su capitán Mauro Icardi. Sin referencia en el área, los lombardos tuvieron mayores dificultades para llegar a la portería, con Yuto Nagatomo como principal arma pero sin hacer daño.
En la segunda mitad, eso sí, llegaron los goles. A los 72? Ivan Perisic aprovechó un mal rechazo de la zaga forastera para definir en la boca del arco y desatar la alegría del público milanista. Y esta iba a ser doble pues a los 76? Danilo D’Ambrosio conectó un pivoteo de Joao Miranda y batió Antonio Mirante para poner la segunda cifra.
El técnico Mancini mostró todo su oficio con el ingreso de Jeisson Murillo para acompañar en la zona de corte al ‘Pitbull’, que contaba con amarilla desde el minuto 56?. Pero eso no bastó, pues a los 90? un error de Juan Jesús derivó en el descuento de Franco Brienza, cuyo potente derechazo solo sirvió para poner incertidumbre hasta el pitazo final.
Así, Inter quedó temporalmente cuarto con 54 unidades y a dos de la Roma, último clasificado a la Liga de Campeones, pero qu aún tiene su duelo pendiente ante Udinese. Por su parte, el Bologna -que tuvo a Pulgar en el banco todo el encuentro- quedó en la medianía de la Serie A con 36 puntos.