Desesperados por los puntos

Atlético Marte y FAS llegan en condiciones similares al juego. Solo una victoria palía su crisis. Los tigrillos no volvían al Cuscatlán desde la final fallida ante Alianza en diciembre

descripción de la imagen

Rubén Marroquín y Edwin Sánchez en el último duelo FAS-Marte.

/ Foto Por Archivo EDH

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2016-03-12 5:15:00

Los puntos son como una manzana prohibida, toda una tentación. Estarán en juego y tanto Atlético Marte como FAS querrán asegurarlos para cambiar su presente caótico.

Estos dos rivales tienen una cita en el estadio Cuscatlán para cerrar la fecha 12 pero lo harán desesperados porque no pueden fallar.

Los capitalinos, afincados en el sótano de la acumulada y a seis puntos de los Pumas, agradecen al Alianza que la diferencia no se haya ampliado más. Un hipotético triunfo reduciría a tres la brecha y, si de paso, a media semana vuelven a sumar contra el campeón vería la luz al final del túnel en el arranque de la segunda vuelta.

Sin embargo, los tigrillos están con las garras afiladas después de encadenar seis partidos sin ganar. La presión es alta para el equipo de Carlos “Ché” Martínez porque poco a poco el bache lo va sacando de los puestos de clasificación.

Además el conjunto asociado ha firmado ya su peor inicio de goles a favor en sus 69 años de historia (6 goles en 11 partidos).

Si algo devuelve la ilusión es que FAS tiene una paternidad sobre Marte cuando lo ha visitado en el Cuscatlán. No pierde ante este rival en la capital desde el sábado 8 de mayo de 1999 por 0-2, con tantos de Guillermo Ramírez (71?) y Mario Pablo Quintanilla (77?). 

Han pasado 18 partidos consecutivos en este escenario y FAS no ha vuelto a caer ante los carabineros, logrando saldo de 10 victorias y 8 empates. En ese período de tiempo incluso le pasó por encima en 2001 cuando lo goleó por 5-0.

FAS no volvía al Coloso desde la pasada final (20 de diciembre) cuando perdió 0-1 contra Alianza. Está esa espina en ese estadio.
Pero este Marte quiere reaccionar, tal como lo hizo cuando Sarulyte llegó al banquillo el mes pasado y en su primer partido el equipo ganó 3-2 a

Metapán en el Cuscatlán, siendo esto el único triunfo en el torneo.
Solo le faltó engancharse para sumar más puntos pero en los últimos tres juegos, el Marte de Sarulyte solo firmó un punto. 

Para este partido, el DT argentino tendrá tres bajas: Gustavo López y Olivier Ayala fueron expulsados la fecha anterior y el contención Henry Reyes sumó su quinta amonestación. Quien debe cuidarse es Erick Molina porque está apercibido con cuatro tarjetas.

Las voces en cada equipo no han faltado. Para el capitán marciano Erick Molina “no hay márgen de error, esperamos un juego abierto y donde los dos equipos propongamos”.

En tanto, del bando de FAS, Jorge Morán señaló: “no hemos estado a la altura de las exigencias del equipo. En el último partido contra Chalatenango fuimos un desastre, peor de lo que hicimos la primera vuelta no la volveremos hacer”.

Atlético Marte vrs. C.D. FAS

Estadio: Cuscatlán

Hora: 3:00 p.m. / Árbitro: Joel Aguilar

Precios: $3, $5, $8 y $12

J. Gómez
R. Alvarado
M. Tejeda
J. Granados
R. Monteagudo
M. Alfaro
E. Molina
E. Merino
J. Pérez
E. Sánchez
C. Ramírez
DT: J. Sarulyte

N. Pacheco 
J. Amaya 
A. Mendoza 
X. García 
O. Pineda 
A. Larín 
J. Morán
N. Renderos 
J. Henríquez 
M. Mendoza 
E. Rivera 
DT: C. Martínez