Naranja duce, limón partido… Águila celebró a lo grande. Se quedó con el derbi migueleño versión 70 en la historia con solvencia de 3-0 y recuperó el liderato, que no disfrutaba desde la fecha 8, luego de beneficiarse del tropiezo de Juventud Independiente.
El derbi tenía un antecedente caliente en enero, cuando hubo cinco expulsados (dos jugadores de Dragón, Axel López y Jackson Oliveira, más su técnico y asistente así como Valoyes por Águila), donde hubo trifulca.
Así festejó Águila el segundo gol, obra de Erick Villalobos. @losprovocadores pic.twitter.com/zOX3J2bGJc
— Victor (@zeladauceda) 13 de marzo de 2016
En la segunda vuelta quedaba la incógnita si los dos equipos olvidaron ese percance. Pero no fue así. En menos de 15 minutos hubo dos entradas fuertes. Bladimir Osorio frenó a Álvaro Lizama y Henry Romero levantó a Oliveira. El central Ismael Cornejo pareció estar apercibido y sacó tarjetas amarillas pero al 16? Axel López, de Dragón, propinó un manotazo al rostro sobre Érick Villalobos y sólo señaló tiro libre. Pero la sangre de los protagonistas estaba caliente.
Pero se tuvieron que calmar para ponerse jugar. Águila estaba más concentrado y comenzó a apretar con jugadas a balón parado. Al 19?, en un tiro de esquina cobrado por Érick Villalobos por derecha, Jimmy Valoyes anticipó de cabeza para colocar 1-0 los cartones.
Los mitológicos pudieron encontrar la paridad con un tiro libre de Wilma Torres pero no logró sorprender a Benji Villalobos y a la contra en el minuto 24?, Érick Villalobos soltó un derechazo desde fuera del área para marcar el 2-0.
Así celebró Henry Romero. @losprovocadores pic.twitter.com/zRBDuQHD57
— Victor (@zeladauceda) 13 de marzo de 2016
Dragón era local y había buen marco de público, que le dejaría buena taquilla, pero los puntos los estaba arrebatando Águila en el Barraza y muy temprano.
Pero los emplumados querían más y al 28? pudo llegar el tercero con Irvin Valdez, luego de soltar un violento remate que superó a “Meme” González y la pelota pegó en el travesaño y picó tierra en una jugada donde dejó la duda si la pelota cruzó o no la línea.
Dragón no se encontró pero su técnico Omar Sevilla se vio obligado a darle oxígeno con Bryan Lanzeni, a falta de 13 minutos para concluir la primera mitad. Se fue en blanco el cuadro mitológico al descanso y preocupado.
En el complemento debían reaccionar pero Águila no perdonó y en otra acción a pelota quieta sobre el 54? se vino el 3-0. Nico Muñoz pudo rematar a marco pero optó por servirle en bandeja de plata el pase a Henry Romero, quien con toque suave venció a González.
Águila se está beneficiando del pinchazo de Juventud para recuperar el liderato. @losprovocadores pic.twitter.com/3THAFVv3MQ
— Victor (@zeladauceda) 13 de marzo de 2016
Con esta buena ventaja se conoció que Juventud había perdido contra Santa Tecla y todo encajaba para que el equipo de Juan Ramón Sánchez amaneciera líder.
Dragón, tras el tercer tanto, envió sus últimos cambios (Vásquez y Polío) pero la suerte no estaba de su lado. Águila manejó los hilos del juego y logró, por cuarto juego consecutivo, que su vecino no le marcara gol en un derbi.
Para el DT Sánchez fue un partido especial, además de mantener el invicto en el torneo, cumplió 200 juegos en Primera División.