La Selección retoma la preparación desde este lunes, luego de concluir la serie de tres amistosos que tuvo entre febrero y marzo. Con la mente en salir solvente ante Honduras, pese a que no ganó el crédito esperado, el capitán Henry Romero habló de la importancia de hablar menos y actuar más en lo que para él son “dos finales” en la eliminatoria.
En el último partido ante Dragón, Romero marcó un gol pero salió de cancha por una molestia muscular en su pierna derecha. Pero está seguro que las horas de descanso más desinflamatorios y terapia le permitirán trabajar en el microciclo de entreno en la Fesfut.
“No hay nada grave, espero recuperarme en los próximos días. Un poco de hielo y realajante muscular me caerá bien porque he tenido una seguidilla de partidos, espero reposar porque se vienen dos finales para Selección ante Honuras y es una responsabilidad grande, ya es tiempo de salir con la cabeza en alto en el Cuscatlán de sacar un resultado positivo”, mencionó.
Henry no escapó a la interrogante de cómo tomó la noticia de que Arturo Álvarez anunciara los motivos del por qué no será parte de la plantila de Selección en los partidos del 25 y 29 de marzo.
“Es algo muy complicado, sabiendo la calidad de jugador que es Arturo, solo toca respetar su decisión. Es un buen jugador, que aporta mucho y es pieza fundamental pero de igual manera los que estamos y los que vengan sacaremos esto adelante, hay que dejar de hablar y tener acciones en el terreno de juego”.
Para el defensor de Águila será importante que los legionarios que sí estarán se conjunten con los de la Liga local. “Yo espero que los que vengan de lso legionarios, aporten mucho a la Selección, son jugadores que vienen de proceso, con ellos más lo de ámbito nacional esperamos hacer una buena mezcla, acá es de no hablar mucho”.
Semanas atrás se manejó que Romero se perdería el primer juego ante Honduras porque fue amonestado en la segunda ronda ante Curazao y ante Canadá en la cuadrangular. Sin embargo, Henry dice estar seguro que está habilitado. “Creo que no me pierdo el primer partido contra Honduras proque (el coordinador) Góchez me dijo que las tarjetas de la ronda anterior no cuentan, pero igual debo volver a consultar. Si no puedo jugar, apoyaré siempre a ls compañeros”.
También habló del privilegio que ha tenido de ser el capitán en los últimos compromisos. “Me ha tocado ser capitán de Selección, no es nada fácil si no una gran responsabilidad y como jugador me siento orgulloso, toca presentarnos y seguir y son finales y se tienen que ganar”.