Las variantes y la confianza, las claves del líder

??guila mantuvo su invicto en el derbi y las rotaciones cumplieron otra vez. Fue la primera victoria holgada de los emplumados en el torneo.

descripción de la imagen

Jimmy Valoyes, de ??guila, celebras tras un gol ante Dragón.

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2016-03-13 5:44:00

Águila ha cometido errores en el pasado como iniciar con el pie en el acelerador pero frenar justo cuando juega la segunda vuelta. Pero la versión 2016, con Juan Ramón Sánchez, ha dado un giro y pretende mantener el equilibrio.

La sexta victoria ha sido la mejor de todas, con el mayor márgen de goles (3-0) e incluso la renta pudo ser mayor. El derbi migueleño dejó muchas satisfacciones en el nido porque sirvió para recuperar el liderato.

El DT Sánchez tuvo un rol menos protagónico desde el banquillo, producto a la extracción de tres muelas, pero destacó el por qué del buen momento del equipo.

“Yo les pometí (a los jugadores) cuando vine aquí, y lo estoy cumpliendo, que trabajaran duro porque la oportunidad la tendrían todos. Y como he dicho a mí no me tiembla la mano para decidir quién va a entrar tanto en el inicio como en los cambios y cada día la situación se pone compleja. Hoy vimos a un Marlon Trejo corriendo de principio a fin, porque se decía que antes lo hacía 15 o 20 minutos y que su condición física no le alcanzaba, hoy la misma confianza que les he tratado transmitir les da ese espacio para qe le rindan al equipo, y bien por ellos, al cuerpo técnico y al Águila que se sigue acercando a la clasificación”, mencionó Sánchez.

Águila ha hecho rotaciones en el ataque. Con Nicolás Muñoz, como fijo, en su momento han tenido sus oportunidades el juvenil Bryan Paz, Keithy Simpson (quien fue desinscrito), Romel Mejía, Miguel Curiel y el sábado lo hizo Irvin Valdez.

Nico habló de esas variantes en ofensiva. “Hemos jugado cinco delanteros arriba y con un juvenil y trato acomodarme a las virtudes de ellos”.

El atacante panemeño explicó ómo ve el equipo negronaranja que, por la combinación de resultados, suba otra vez al primer lugar. “No nos interesaba lo que hicieran los demás equipos (en referencia a Juventud y Santa tecla), solo lo que hacíamos nosotros y si nos dá para ser primeros, bienvenido sea”. De la victoria ante Dragón, agregó “intentamos manejar el partido con el segundo gol, ejercíamos presión y el rival no sabía qué hacer. Fue así como salimos a bucar el tercer tanto”.

El atacante Romel Mejía agregó: “Gracias a Dios vamos primeros, la mano del profesor vino a plantear una buena idea y el equipo juega bien al fútbol sin caer en el pelotazo, el nivel no se ha bajado, se mantiene y sombra de eso es el 3-0. Solo hay que mantener los pies sobre la tierra”.
Águila se alista a recibir la próxima semana a un Sonsonate en caos ante la posibilidad de que no continúa el entrenador Edwin Portillo.