Entre un buen número de promesas que actualmente tiene la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, sobresale una en especial y es la santaneca Melissa Alejandra Mendoza Figueroa, quien a sus 13 años de edad demuestra que tiene un gran futuro por delante.
Melissa entró a entrenar hace seis años y a pesar de su corta edad, la atleta ya cuenta con varios logros importantes, que se remontan a 2013 cuando se ubicó en el segundo lugar en dobles y tercera por equipos en el Campeonato Latinoamericano U-11 realizado en Guatemala.
Esas mismas posiciones alcanzó en el XXII Campeonato Centroamericano U-11, que se llevó a cabo en Panamá siempre en 2013, pero para el siguiente año la tenismesista mejoró al ubicarse en el primer lugar individual y en dobles en el Centroamericano, que se llevó a cabo en Honduras y en el Hopes Latinoamericano U-11 de República Dominicana también se llevó la medalla de oro.
Esta talentosa tenismesista escribió un nuevo capítulo en su corta y fructífera carrera en la historia de este deporte en El Salvador, al ser electa como una de las cuatro jugadoras que integraron el equipo Mundial de Esperanzas ITTF, que compitió en el World Cadet Challenger (Desafío Mundial Cadetes 2015), que se desarrolló en Egipto, en el mes de octubre.
El equipo mundial es integrado por un jugador de cada continente, siendo Melissa la representante por parte de Latinoamérica con la finalidad de mejorar sus cualidades físicas,
técnicas y mentales. En todo el proceso estuvo acompañada de su entrenador Gerson Villalta, quien ha sido parte fundamental en los buenos resultados de la cuscatleca.
Ese mismo año pasó a formar parte del “Programa Éxito” del Indes, en el que aún se encuentra recibiendo una atención especializada, lo que ha contribuido para que Melissa aumente su nivel de juego y tenga mejores perspectivas de desarrollo.
En el Campeonato Latinoamericano U-15 efectuado en julio de 2015 en México se ubicó en la tercera posición y en el Latinoamericano U-13 realizado en Cuba fue segunda en la modalidad de dobles.
Ana María de Mendoza, madre de la atleta comentó: “me siento muy emocionada por los triunfos que Melissa ha obtenido, yo la estoy apoyando, segundo a segundo en todas las competencias, ya sea dentro o fuera del país”.
Un gran futuro es lo que le espera a esta joven orgullo santaneco, que espera siempre poner en alto el nombre de nuestro país. “Mi meta es siempre ganar y quedar campeona”, afirmó.