SAN SALVADOR. Las novenas de Santa Tecla y Universidad Tecnológica (UTEC), salieron airosas en la doble jornada del sábado para estrechar aún más la diferencia entre los cuatro equipos en la tabla de clasificación de la XXI Temporada de Béisbol de El Salvador, cuando apenas restan tres compromisos por conjuntos en la temporada regular y nada está definido.
A primera hora, el equipo de Santa Tecla se amparó en una gran salida del abridor venezolano Danny Rondón (4-0) y una ofensiva de 14 imparables, para derrotar a los actuales líderes Gigantes de Didelco por marcador de 9-4.
En el primer juego, la artillería tecleña pudo descifrar los lanzamientos quebrados de Nelson Alfaro (5-2) en el tercer tramos para abrir el marcador. Con un out en la pizarra, Raúl Interiano fue golpeado, avanzó a la intermedia con sencillo del panameño Luis Tuñón y ambos pizaron el pllto con triple de Francisco Flores.
Éste anotó la tercera gracias a error del paracorto Andrés Velasco. Edson Peña trajo la cuarta en el quinto, mientras que Tuñón remolcó un par más en el sexto con hit a la derecha.
Un inning más tarde, el venezolano Wilmer Alvarado ligó su séptimo cuadrangular de la campaña con dos compañeros en circulación para colocar el marcador 9-0.
El lanzador derecho Rondón lanzó siete entradas en blanco, en las que apenas admitió cinco incogibles y recetó nueve ponches. Fue relevado por el joven Jhonny Villatoro, a quien le fabricaron rally de cuatro en el octavo. El también suramericano Julio Castellanos fue llamado para apagar el incendio y finalizó el compromiso que le permite a los municipales colocarse a un juego de la punta y sacarle dos a Agabeisi.
En el segundo duelo, la UTEC se impuso a la Academia Agabeisi 17 a 7, en un juego caracterizado por muchos batazos y poco respaldo monticular de ambos lados.