MATANZAS. Julio Salamanca puso en alto el nombre del país al lograr el primer lugar en el total de los 62 kilos de la edición XXXVdel Torneo Internacional Manuel Suárez in Memoria, un evento que se realizó en la ciudad cubana de Matanzas del 7 y 14 de mes.
El salvadoreño logró un total de 273 kilogramos en su división para colgarse la medalla de oro del evento, en el que acabó primero en la modalidad de envión, con 155 kilogramos, y con el segundo en el arranque, con 118 kilos.
Vale aclarar que Julio levantó lo mismo en arranque que su máximo rival, pero tenía más peso corporal, por lo que quedó segundo. Sin embargo, en la sumatoria (envión y arranque) terminó imponiéndose con claridad.
“En el evento el nivel estuvo muy bueno y comparado al año pasado, me sentí muy bien en este evento, ya que registre un total alto, lo que significa que he mejorado y lo seguiré haciendo”, declaró el levantador al departamento de prensa del Comité Olímpico de El Salvador, tras competir en la ciudad cubana.
Roberto Guerra, el entrenador de Julio, mencionó que se superaron las metas trazadas. “El objetivo era lograr una marca de 270 kilogramos y, con lo logrado, estamos a un 96% de lo que pretendemos tener para Barranquilla (lugar del próximo evento de Julio, y a donde buscará un boleto a los Juegos Olímpicos), lo que nos da una posibilidad de que la marca y clasificación se puedan lograr” explicó.
“Estamos proyectando que realice una base de entrenamiento, posiblemente en EE.UU. o en México previo al Panamericano”, dijo Felipe Flores, director de operaciones del Comité.