El Santa Tecla ya no es el líder de la Liga Mayor de Baloncesto, pero porque los Brujos de Izalco llevan más partidos jugados. Sin embargo, están a un punto de los nuevos punteros, con seis victorias en igual cantidad de encuentros, para un total de 12 puntos.
Hoy se enfrentarán al penúltimo de la tabla, el Arcense Biomedical, que solo ha conseguido un triunfo en cinco salidas a la cancha, por lo que se prevé que los tecleños, finalistas el torneo pasado, eleven a siete la racha de triunfos para seguir cosechando marcas.
En cuanto al liderato, aunque los tecleños ganen, podría seguir siendo para los de Izalco, ya que juegan esta noche, frente a Giants, que marcha último con seis caídas y sin conocer la victoria aún.
Además de ese partido, para este martes también están los duelos entre Cojute y Tigres Voladores, y el campeón FAS-Denver ante el San Miguel. El rey actual está tercero en la clasificación con 11 puntos merced a cinco victorias y una caída, mientras que los orientales son quintos, con 10 puntos, por detrás de los Halcones de Sonzacate (tiene los mismos que FAS, pero más baja diferencia de puntos).
El fin de semana no hubo encuentros debido a la concentración de la selección nacional.