GUATEMALA. La delegación cuscatleca se trajo cinco medallas del torneo de ránking mundial, que se disputó hasta el fin de semana en el vecino país. Roberto Hernández fue el atleta más destacado, al participar en la obtención de dos oros, una individual y la otra con el equipo de arco compuesto.
En individual, la final fue entre Roberto y el también nacional Rigoberto Hernández, y se impuso el primero por 147 a 145 para colgarse el oro y dejarle a su rival y amigo la plata. Mientras que el bronce fue para David Merritt, de Estados Unidos, con 138 puntos.
El otro primer lugar lo ganó Roberto junto con Rigoberto y Miguel Véliz, en la modalidad de arco compuesto por equipos, tras derrotar en la final a los chapines José Del Cid, Julio Barillas y Edmundo Tefel, por 225-223.
Las otras medallas llegaron a través del arco compuesto. Óscar Ticas obtuvo el segundo lugar tras caer en la final ante Marcus D’Almeida, de Brasil, por 7-3. Mientras que el podio lo completó el también brasileño Bernardo De Sousa.
Y la otra presea la obtuvo Ticas junto con Elena Abullarade, en la modalidad de equipo mixto. Se quedaron con el bronce. La plata fue para los chapines Thomas Flossbach y Esmeralda Valencia, y el oro, para los brasileños Marcus D’Almeida y Ane Marcelle Gomes.