Mario Martínez tuvo un día movido. Por la mañana fue informado que debía estar alerta a la posibilidad de dirigir a Juventud Independiente. Horas más tarde se presentó en el Sergio Torres Rivera y fue presentado oficialmente como el nuevo DT, en sustitución de Misael Alfaro.
Al mediodía, mientras dirigía al equipo de Luis Ángel Firpo, de Tercera Divisón, le confirmó a EDHdeportes que estaba pendiente de una orden del presidente del equipo, Raúl Galo.
Y así fue. Terminó la práctica con sus jugadores en la cancha de la Universidad Gerardo Barrios y se presentó.
De acuerdo a información de la periodista Esmeralda Ayala de Pizarrón Deportivo, el plantel llegó al estadio pero algunos jugadores permanecieron unos minutos fuera. El preparador físico, Rolando Pérez, manifestó que estaba sorprendido con la noticia de la separación de Misael Alfaro y Rafael Tobar, a quiénes la directiva aceptó la renuncia pública, expresada el sábado por la noche.
Ya en la presentación de Martínez, el capitán Williams Reyes fue el encargado de darle la bienvenida.
Martínez llegó a la institución pampera en junio de 2015, cuando fue contratado para estar con el equipo filial de Tercera. Vuelve a dirigir en Primera. Su último equipo fue Dragón en el Apertura 2013, donde estuvo solo las primeras cinco fechas al registrar 0 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Pero tiene experiencia en esta Liga. Ascendió a Balboa en 2000 y fue campeón con Vista Hermosa en 2005, luego de ascenderlo también.
Martínez, después de tomar las riendas, opinó: “La impresión es lo normal, cuando un grupo humano está relacionado con el técnico es una dificultad más pero tienen que aceptar el cambio. En este momento me solicitó el presidente que le echara la mano y soy parte de la institución y tomé a bien tratar de ayudar”, dijo en declaraciones a Pizarrón Deportivo.
El profesor Martínez contó que la idea es seguir supervisando al equipo de Tercera pero con el equipo mayor estará, en principio, hasta el final del torneo.
El presidente Galo mencionó que prefería apostar por un entrenador de la estructura de Firpo.
“De manera repentina se da esto, tenemos que reaccionar rápido y en vista de la problemática las soluciones tienen que ser pensadas con prudencia y por eso la incorporación del profesor Mario Martínez. Viendo primero hacia adentro, ya tenemos dos torneos con él y sabemos de su capacidad de dirigir equipos de Primera y le pedimos la ayuda y esa es la decisión principal”.
Galo agregó: “Si el trabajo mantiene los objetivos, el profesor seguirá y no quedará a medio camino”.
Los jugadores reaccionaron ante el cambio en el cuerpo técnico.
Harold Alas, delantero de Juventud, opinó: “Ahora ya se dijo todo, complicado por lo que pasamos en las últimas dos semanas, y tenemos que acoplarnos a la idea del nuevo cuerpo técnico y trabajar positivamente. Es primera vez que trabajaré con él y se habla que es buen técnico y sabe manejar grupos”.
En tanto, el defensor Isaac Zelaya mencionó que ha sido difícil digerir el cambio.
“Esto se tiene que asumir, en el fútbol hay diferentes decisiones que llevan a ciertas cosas y el equipo tiene que trabajar. De la noche a la mañana no es fácil digerir lo del nuevo entrenador pero tenemos que estar bajo sus lineamientos y recuperar la confianza”, indicó Zelaya, uno de los veteranos del equipo.