Armenia es una antigua república soviética, que tiene sus raíces en una de las más antiguas civilizaciones del mundo. Dotada de un rico patrimonio cultural, se destacó como la primera nación en adoptar el cristianismo como religión oficial en los primeros años del siglo IV.
Pese a que Armenia es un estado constitucional secular, la fe cristiana desempeña un papel importante en su historia y en la identidad del pueblo armenio.
Cultural, histórica y políticamente, Armenia se considera como parte de Europa.Sin embargo, su localización en el Cáucasomeridional la sitúa en una supuesta frontera imaginaria entre Europa y Asia.
El ciclismo no es uno de los fuertes del país, Yeverán y otras ciudades son excelentes para hacer un poco de bicicleta.
En realidad Armenia se trata de un país transcontinental, a medio camino entre los dos ámbitos geográficos.11 Estas clasificaciones son arbitrarias, pues no hay diferencia geográfica fácilmente definible entre Asia y Europa.
¿Sabías que el campeón del mundo, el francés Yuri Djorkaeff, es de madre armenia? El delantero del Borussia Dortmund, Henrikh Mkhitaryan es uno de los referentes de ese país y podría jugar ante la Selecta. Asimismo, el destacado tenista retirado de Argentina, David Nalbandian, tiene raíces armenias.