A nueve días del primer duelo contra Honduras, la Selecta intenta concentrase y no caer en negativismo.
El volante Gerson Mayén comentó que ya están acostumbrados a ese ambiente adverso, pero sabe que solo la victoria lo despejará. “Creo que uno mentalmente tiene que ser fuerte. Siempre va a haber críticas, de los mismos periodistas. Estamos acostumbrados a eso. Es solo de ganar para que la gente no hable”.
Ante la posibilidad de que no tengan la respuesta de los aficionados en la grada, el próximo 25 de marzo, señaló el jugador de Santa Tecla: “Nos preocupamos en la cancha. La afición a veces no juega. Si nos van a venir a apoyar, bienvenido sea. Y si no, hay que darle la alegría igual a los que nos apoyan, darles esa alegría que quieren. Hay que enfocarnos dentro de la cancha, no en lo que dice la gente. Hay que seguir trabajando fuerte para sacar los tres puntos que necesitamos, para seguir sumando en la tabla de nuestro grupo”.
Dustin Corea también fue consultado por las declaraciones del “Primi” Maradiaga, habló: “Que no nos afecte, nosotros venimos a jugar los partidos, con o sin afición. Siempre es bonito jugar con afición, tener el respaldo de su pueblo, de su gente, pero con el mal momento que se está viviendo con la selección, entendemos un poquito lo que está pasando. No estamos ignorando las cosas, pero igual nosotros vamos a arrancar ese partido, con afición o sin afición, no importa, lo más importante para nosotros son los tres puntos”.
Por otra parte, el capitán Henry Romero mencionó cómo va de su lesión.
“He tenido una rotura fibrilar del ligamento colateral derecho. Me han pedido reposo, de recuperarme por la seguidilla de partidos que he tenido, y esperar estar bien para el fin de semana y para el partido con Selección Nacional”.
De los juegos ante Honduras, Romero agregó: “Ya no hay margen de error, hay que ser claro, ya no podemos equivocarnos”.