SAN SALVADOR. Los equipos Denver-FAS, Brujos de Izalco y Cojute son los ganadores de la jornada del baloncesto de la Liga Mayor, disputada el martes en distintas canchas del país.
En el gimnasio Injuve de la colonia Zacamil, el sublíder y actual campeón Denver-FAS derrotó como local a San Miguel con marcador de 104 a 78, sumando así 13 puntos.
Para lograr este valioso triunfo, los campeones contaron con la buena actuación de los jugadores Nathaniel Barnes, con 38 puntos, mientras que Oreste Torrez hizo 23. Por los migueleños destacaron en la parte ofensiva Abid Oses, con 25 unidades; y Eddie Ishman, con 22.
Así, el equipo campeón está demostrando que cuenta con las armas suficientes como para pelear por el título una vez más.
Mientras tanto, en la ciudad occidental de Izalco, los Brujos se impusieron con solvencia ante los Giants, logrando con ello posesionarse del primer lugar de la clasificación general del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto, con 15 puntos.
La noche del martes derrotaron por 97-77 al Giants.
Líderes eventuales
Tras esta victoria lograda en el Estadio “Salvador Mariona”, de Izalco, los Brujos arribaron a 15 puntos y eventualmente son los líderes, con la salvedad de que Santa Tecla, con quien se están alternando en el primer lugar, tiene dos juegos menos.
Los representativos de Izalco realizaron un magnífico partido, contando con el buen trabajo en la parte ofensiva de Nix Tavarion, quien convirtió 28 puntos, mientras que Jeremee Patrick Davis anotó 23. Por los capitalinos destacaron como mejores anotadores Luis Paredes y Romilus Gustave, ambos con 15 unidades.
En el tercer y último duelo de la noche, los integrantes del Cojute recibieron la visita de los Tigres Voladores de Santiago de María, a quienes vencieron con cifras de 99 a 68.
Los de Cojute demostraron que jugando en casa su volumen de juego aumenta y colectivamente su juego mejora notablemente.
Por Cojute destacaron Jaywan Hill, con 29 puntos, mientras que Juan Flores anotó 19. Por los de Santiago de María destacó el venezolano Jonathan Figueroa, con 34 puntos.
En la noche de miércoles, al cierre de esta nota, jugaban Arcense-Biomédical y Santa Tecla