La Selección Nacional de Fútbol Playa ultima detalles con dobles sesiones de trabajo todos los días. Enfocados en hacer un buen papel ante Portugal (campeón del mundo), Argentina y Estados Unidos están en su octava semana de entrenos.
Rudis Gallo, el encargado de los destinos del equipo playero, dijo que están trabajando de buena manera, a pesar de que hay un retraso de 15 días en el pago de viáticos y deuda pendiente de febrero por el incentivo económico que da el Gobierno por el cuarto lugar obtenido en el Mundial de Rávena.
“Se les debe febrero, pero recordemos que vienen de un proceso, de firmar un convenio y toda esta parte administrativa tarda sus días, pero ya se firmó el convenio la semana pasada, ya hicieron la petición de esos fondos”, explicó Gallo, quien además antes dijo0 que los viáticos los pagarán al final de este jueves o viernes.
Pero en el tema deportivo asegura que el equipo está bien, la deuda no los ha afectado el estado de ánimo y trabajan con normalidad.
“Lo importante es que se ha desarrollado todo el plan con normalidad, considero que las cargas físicas se han asimilado, igual la parte técnica-táctica, hemos fortalecido la parte sicológica”, detalló el DT de la selección mundialista.
Además, Gallo señaló sobre la cuadrangular donde tambiéne starán Argentina y Estados Unidos: “sabemos que es una competencia muy fuerte donde está el campeón del mundo como Portugal y Argentina y Estados Unidos, estamos conscientes que hemos trabajado bien y confiamos en el trabajo, es un grupo bastante maduro que conoce la modalidad y va tratar de hacer lo mejor”.
A comparación de los torneos anteriores que siempre se han disputado en el país, en esta ocasión serán 10 jugadores inscritos por país, y no 12 como en las ediciones anteriores. Eso vino a afectar los planes de Rudis Gallo, quien solo podrá hacer debutar a Melvin Segovia, pero entre los planes estaba incluir dos novedades más.
El resto de seleccionados son de experiencia, y a la cabeza van Agustín Ruiz y Frank Velásquez, los dos artilleros que siempre dan buenos dividendos al equipo.
Para la Copa UNCAF y los Juegos Bolivarianos, próximos torneos a disputar, espera que otros jugadores que han trabajado con él estas semanas puedan tener una oportunidad.