UES, llegó el momento para creer

Duelo a muerte entre UES y Pasaquina, los universitarios quieren alejarse más de Atlético Marte

descripción de la imagen
Foto Por Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-03-17 8:36:00

SAN SALVADOR. Tercer partido consecutivo para la Universidad en su estadio, donde este viernes tendrá la visita del Pasaquina para abrir la jornada 13 del torneo Clausura 2016. 

Oportunidad para los universitarios de ampliar más la ventaja sobre Marte, en el tema del descenso, que por ahora es de seis puntos, con los 30 que tienen los escarlatas y 24 de los bombarderos.

Por su parte, los “Burros” aspiran a la cuarta posición. Duelo importante para ambos y con el que ambos podrían comenzar a creer.

Tras caer ante Alianza (0-2), la semana anterior, los Pumas esperan reivindicarse ante su afición, que para este duelo vuelve a tener precios accesibles.

“No fue nuestro mejor partido (ante los albos). Pero rápido se nos viene una revancha, para sumar en nuestros intereses. No podemos bajar los brazos en estos momentos”, expresó Alberto Hernández, jugador de los escarlatas.

Para este partido, los universitarios contarían con el equipo completo, para encarar este partido, ante un rival que los derrotó (2-0), en la primera vuelta, cuando se enfrentaron en el estadio San Sebastián.

Además, el equipo recibió un poco de inyección motivacional, después de que se les abonara, ayer, un mes a la deuda económica.

Ventaja de Pasaquina

Esta será la octava ocasión que se enfrentarán estos dos equipos. La serie es dominada por los orientales con cinco triunfos, dos empates y ninguna derrota.

Pasaquina llega al “campus” con el envión emocional que dejo la victoria, como visitante, sobre el Sonsonate (1-2), la jornada anterior, donde perdieron a Víctor García, por doble amonestación.

Algo que destacó el técnico Hugo Ovelar, de ese último partido, fue la actitud del equipo: “Este es el camino que queremos tomar”, señaló el entrenador de los “Burros”, aunque reconocen que los universitarios son “un rival bastante complicado”.

El problema por las lesiones y sanciones es algo con las que el técnico Ovelar ha tenido que recorrer en el torneo.

En esta competencia, para Pasaquina será su séptima salida, donde solo ha podido ganar el partido anterior. Tienen dos empates y tres derrotas bajo la condición de visitante.

Por ahora, los “Burros” están en la novena posición, con quince puntos. Con una victoria podrían llegar a 18 unidades, para amanecer mañana en la cuarta posición, a la espera del desenlace de esta jornada.