SAN SALVADOR. Krisia Lorena García, gerente técnica del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), inauguró el Programa Integral de Residencia Deportiva, el cual beneficia por ahora a 35 atletas de diferentes federaciones y asociaciones deportivas.
Los atletas que serán atendidos en el pesente año pertenecen a cinco federaciones deportivas: ciclismo, boxeo, bowling, taekwondo y levantamiento de pesas; así como del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), quienes fueron postulados a través de un proceso que se realiza todos los años, coordinado por el INDES.
Para lograr una convivencia idónea con lo que debe ser una residencia deportiva, la gerente García hizo énfasis a los atletas sobre respetar la importancia de cumplir con el reglamento interno.
“Como INDES queremos formarlos, queremos hombres y mujeres de bien para la sociedad, por eso les pido respetar los procedimientos y las normas de dicho reglamento”, les enfatizó.
Por su parte, Gabriel Alejandro Brizuela, de levantamiento de pesas y que tiene tres años de gozar de este beneficio, agradeció por los esfuerzos que se realizan en la ejecución del proyecto.
“Mi estadía en la Villa CARI ha sido muy buena, los servicios, la atención que se recibe por parte de los encargados es muy buena. En lo personal he tenido grandes beneficios tanto en mi rendimiento académico como en lo deportivo”, manifestó.
Entre los beneficios que gozan atletas están la alimentación, educación a distancia y atención médica.