UES con asombrosa remontada ante Pasaquina

¡El equipo universitario atendió a los "Burros" de Pasaquina con una impresionante voltereta. Amarguísimo final para los visitantes!

descripción de la imagen
Foto Por Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-03-18 5:06:00

Después de ir perdiendo por dos goles, en el primer tiempo, la UES remontó a Pasaquina y sueñan más con la salvación

Dramatismo fue lo que sobró al partido de anoche en el campus universitario, donde la UES vino de atrás para adelante, para terminar derrotando (3-2) al Pasaquina, después de que estos habían cerrado la primera parte con la doble ventaja, que los escarlatas emparejaron en el complemento.

Y es que, al igual que en el partido anterior frente al Alianza, el equipo genera una buena impresión en los primeros minutos, con el toque corto, movimiento sin balón e iniciativa ofensiva, con el juego en profundidad por los costados, con lo que generaron presión.

Tres tiros de esquina consecutivos, en los primeros cinco minutos, le dieron a los escarlatas dos oportunidades claras a gol, de Otoniel Carranza y Fernando Valladares, que el portero de los Burros, Walter López rechazó.

Pero la UES no pudo mantener mucho tiempo ese ritmo de juego, al caer en imprecisiones, que le cortó salida y le dio la oportunidad de reaccionar a los “Burros”, quienes poco a poco fueron tomando el control de la pelota y generandose los espacios, para llegar a portería rival.

Las fallas defensivas, en la lentititud para generar marca, también abonaron para la reacción de los orientales, quienes después de haber perdido dos buenas ocasiones para anotar, lograron abrir el marcador, a los 14 minutos, en un balón en profundidad que Neymer Miranda definió con un “globito” sobre el portero Carbajal, quien se apresuró en el achique.

Para los universitarios fue un duro golpe anímico, del que les costó volver a reaccionar. En cambio, Pasaquina ganó confianza, encontró cierta tranquilidad y encontró mayor control de la pelota, aunque no ganaron más claridad en sus llegadas para aumentar el marcador.

Sin embargo, los orientales encontraron la oportunidad para marcar el segundo, en una individualidad del paraguayo Gustavo Guerrerño, quien dentro del área, con el tiempo y el espacio libre, definió de pierna izquierda, raso, a los 25’.

Un descontento se generalizó entre los aficionados de la UES, en contra de el técnico Edgar Henríquez, de quienes hasta llegaron a exigir la renuncia. El DT Puma solo agachaba la cabeza, mientras recorría el área técnica, tratando de encontrar la forma para que el equipo encontrara una reacción.

Los abucheos, al terminó del primer tiempo, hicieron presión en el equipo universitario. Más lo hablado en el descanso, el equipo mostró una mejor actitud para el complemento, para quienes valió hacer el descuento rápido en el marcador, con un tiro desde fuera del área, de Francisco Valladares (48’).

Ahora se vivía otro partido en la universidad. Los aficionados que habían abucheado y hasta insultado a los locales, ahora se deshacían en halago para que el equipo encontrará la paridad, misma que terminaron consiguiendo a los 60’, con un cabezazo de Weslie John, tras un tiro libre que se convirtió en centro.

Los burros, practicamente, desaparecieron en este segundo tiempo, donde ni los cambios ayudaron a que recuperaran el protagonismo de la primera parte. Los orientales se echaron atrás, para resguardar el punto, pero la presión de los escarlatas hizo caer al Pasaquina, con el disparo de Valladares, que Romero termina desviando, y generando el triunfo escarlata (3-2), con el que ahora se alejan nueve puntos de Marte.